Toshiba le puso sabor a sus Chromebook 2: teclado retroiluminado y CPUs Broadwell

Estos nuevos modelos Chromebook de Toshiba ofrecen pocas sorpresas, pero la versión de 430 dólares de esta portátil de 13 pulgadas recibirá un Intel Core i3.

PCWorld | Jared Newman

Toshiba está haciendo algunas pequeñas mejoras a sus portátiles Chromebook 2, añadiendo procesadores Intel quinta generación y teclados retroiluminados.

El modelo base tendrá un costo de 330 dólares con un procesador Intel Celeron, mientras que la versión de 430 dólares recibirá un chip Intel Core i3. Ambas Chromebooks tienen pantallas 1080p no táctil de 13.3 pulgadas y pesan 1.3 kilogramos. Toshiba dice que ofrecerá hasta 4GB de memoria RAM en estas portátiles. (Toshiba actualmente vende una Chromebook de 250 dólares con 2GB de memoria y una pantalla 1366×768, no está claro si este modelo también se está actualizando).

Otras especificaciones incluyen altavoces orientados hacia delante (sintonizados por el fabricante de auriculares Skullcandy), 8.5 horas de duración de la batería, una ranura para tarjetas SD de tamaño completo, salida HDMI y 802.11ac Wi-Fi gratuita. Los compradores también obtienen 100GB de almacenamiento en Google Drive durante dos años. (No hay palabra sobre el almacenamiento interno, pero se supone que serán los mismos 16GB de los modelos actuales.)

Desafortunadamente, Toshiba no ha seguido el ejemplo de Google en adicionar puertos USB-C para su Chromebook, en su lugar, optó por un puerto USB 2.0, y otro puerto USB 3.0. Aunque aún es pronto para USB-C, el número de periféricos USB-C está creciendo, y es agradable poder cargar, conectar accesorios, y conectar un monitor externo desde con un único cable.

Toshiba comenzará a vender las dos nuevas portátiles Chromebook 2 en octubre.

¿Por qué esto es importante?: Mientras que algunos otros Chromebooks están recibiendo pantallas mucho más grandes, táctiles, y los precios increíblemente son bajos, Toshiba está jugando a lo seguro con sus nuevas portátiles basadas ​​en el navegador. No son demasiado grande, ni demasiado pequeñas, y carencen de trucos, por lo que podría ser la más adecuada para el acceso a la web a través del navegador Chrome de Google.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.