Te damos un abreboca de lo que podrían ser los nuevos Nexus de Google

El próximo 29 de septiembre, Google mostrará su nueva línea de teléfonos de Nexus. Por primera vez, habrán dos modelos de teléfonos, pero ¿qué esperar de estos nuevos dispositivos? Aquí te decimos.

LG y Huawei serán los fabricantes de los nuevos dispositivos. Para Huawei es la primera vez que se une al proyecto Nexus de Google, mientras que LG ya tiene experiencia, siendo la más reciente, el modelo Nexus 5.

Las filtraciones derivadas de protales como Android Police, indican que el modelo de LG será el Nexus 5X. Este modelo portará un chipset Qualcomm Snapdragon 808 SoC (System on a Chip), con 2GB de RAM, una pantalla de 5.2 pulgadas. Un teléfono que se mantiene muy cerca del Nexus 5.

Por su parte, Huawei será la encargada de desarrollar el modelo más grande, el cual sería bautizado como Nexus 6P. Más en la tendencia del Nexus 6 de Motorola, el de Huawei será la opción para aquellos que prefieran un teléfono más grande.

Según Android Police, el Nexus 6P será más grande y poderoso que el 5X, ya que portará una chipset Qualcomm Snapdragon 810 (puede que un 820, no está claro aún), una pantalla de 5.7 pulgadas de 1440p de resolución, un lector biométrico, y hasta 128GB de almacenamiento interno, desde los 32GB.

092415-androidpit

 

 

Adicionalmente a estas carecterísticas, los nuevos Nexus podrían incluir los nuevos conectores USB tipo-C, y es posible que el Nexus 5X salga al mercado por un precio de menos de 400 dólares sin contrato.

Lo cierto es que tendremos que esperar para la próxima semana para confirmar estos rumores, y también si Google presentará en el evento del día 29 en San Francisco un renovado Chromecast y la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android Marshmallow.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.