¡Confirmado! BlackBerry pone nombre y fecha de lanzamiento a su teléfono Android

Como parte de los anuncios trimestrales de la compañía, BlackBerry confirmó el lanzamiento de su teléfono Android para finales de 2015. La compañía no reveló detalles importantes sobre este anuncio, aunque sí adelantó el nombre del dispositivo: Priv.

PCWorld | Ial Paul

Hoy, estamos confirmando nuestro planes para el lanzamiento del Priv, un dispositivo Android bautizado siguiente nuestra herencia y principal misión de proteger la privacidad de nuestros clientes -dijo el John Chen, CEO Blackberry, en un comunicado- Priv combinará lo mejor de la seguridad y productividad de BlackBerry con el ecosistema de aplicaciones disponibles en Android.

El comunicado de Chen deja claro que el experimento de BalckBerry con Android se trata de combinar el principal atractivo de la compañía de dispositivos enfocados a la seguridad y privacidad con la popularidad y variedad del catálogo de aplicaciones de Android.

Sin embargo, BlackBerry reafirmó su compromiso con el sistema operativo BlackBerry 10. La compañía sijo que continuará “desarrollando y mejorando el sistema operativo BlackBerry 10.” Y anunció que la siguiente actualización del sistema de BB10 será la versión 10.3.3 y se liberará en marzo.

Más de esos anuncios, la compañía no ofreció más detalles, pero las filtraciones sobre el nuevo dispositivo Android de BlackBerry han sido más que abundantes. Es espera que el Priv tenga un teclado deslizable, una pantalla de 5.4 pulgadas con una resolución de 2560×1440, un procesador Snapdragon 808 a 1.8GHz, 3GB de RAM, una cámara trasera de 18MP y adelante una de 5MP.

Informaciones indicaron que el teléfono estaría disponible en todas las grandes operadoras de los Estados Unidos.

¿Por qué esto importa? No está claro qué es lo que planea BlackBerry con Android. Hace varios meses, el pensamiento era que la compañía quería desarrollar su modelo Android para demostrar cómo los servidores empresariales podían administrar dispositivos multiplataforma. Pero si el atractivo de combinar la seguridad de BlackBerry con Android se consolida, el Priv podría ser el primero de una línea de dispositivos Android.