Facebook se acerca a la Realidad Virtual

Los usuarios podrán ver y navegar en los videos inmersivos de Facebook en equipos de escritorio y Android por el momento, más tarde se agregará iOS.

IDG News Service | Stephen Lawson

Si eres usuarios de Facebook, conoces la sensación de caer en las profundidades de esta red social, pero ahora esa sensación toma otro nivel, o mejor dicho, otra dimensión: Facebook introduce los videos de 360 grados.

Usuarios y marcas pueden, desde ya, publicar clips de video con sistemas de cámaras que permiten capturan escenas en 360 grados, con el fin de capturar todos los ángulos de una toma. Los espectadores pueden ver alrededor, a los lados, arriba y abajo, para meterse en todo el ambiente de donde el video fue creado.

Los usuarios de la red social puede visualizar los videos en naveadores Web de los equipos de escritorios, así como en equipos con Android. La funcionalidad será extendida a equipos iOS en los meses siguientes, de acuerdo a la publicación de Facebook hecha por Chris Cox, jefe de producto en Facebook.

Los espectadores pueden navegar por todo el video arrastrando la imagen con el ratón. En cambio, en el teléfono, lo pueden hacer con el dedo, o sosteniendo el dispositivo y girándolo, haciendo uso de los sensores giroscópicos del mismo para obtener una perspectiva del video según a dónde se mire.

La funcionalidad se lanzó al mismo tiempo que se publicaron varios videos en Facebook para mostrar su potencial, incluyendo un adelanto del episodio VII de Star Wars. Otros videos incluyen la introducción del especial de 40 aniversario de Saturday Night Live, un documental sobre Afganistán realizado por vice, y un video de una carrera de motocross realizado por GoPro, que a su vez está presentando una montura para captar videos de 360 grados.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo que el video es donde las redes sociales deben estar en este momento, y la realidad virtual es a donde deben ir. Facebook sigue apostando a su compra de 2 mil millones de dólares de Oculus Rift para impulsar la realidad virtual. Ese equipo está planteado para ser lanzado al mercado en marzo del año que viene, conjuntamente con uan serie de juegos.

Los videos de 360 grados, pueden ser una de las aplicaciones para potenciar la realidad virtual. Adicionalmente con el sistema Odyssey de GoPro de 15 mil dólares que monta 16 cámaras Hero4 Black de la marca. Igualmente hay un sistema de Nokia que producirá contenido para ser visualizado desde el Oculus Rift. Google, por su parte, también tiene su plataforma Jump disponible, y planea usarla para crear video inmersivos en YouTube que pueden ser visualizado en los dispositivos Cardboard.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.