Microsoft Office 2016: La colaboración lo es todo

Microsoft liberó hoy la siguiente gran actualización de su suite de productividad Office 2016, con un énfasis en la colaboración.

IDG News Service | Blair Hanley Frank

Pocos desarrollos de software se sienten más en el mundo ejecutivo que Microsoft Office. Esta venerable herramienta de productividad ha sido un componente clave en los flujos de trabajo de las más grandes compañías por años, hasta décadas.

Sin embargo, en tiempos más recientes, nuevos jugadores han retado el dominio de Microsoft en el mercado de desarrollo de herramientas de productividad. Google Drive ha sido uno de esos competidores, especialmente gracias al énfasis que puso en funcionalidades de colaboración que le permiten a varias personas editar un archivo al mismo tiempo.

A partir de la versión de 2016, Microsoft quiere unirse a esta tendencia , focalizando esfuerzos en ayudar a los usuarios crear documentos y presentaciones conjuntamente. Las nuevas características incluyen soporte para ediciones en tiempo real en Word, lo que permite trabajar conjuntamente en un documento sin cambiar la información que está siendo utilizada por otro usuario. Esta es una funcionalidad que Microsoft quiere expandir.

ofc2016win

Microsoft ya ofrecía esa capacidad en las versiones para la Web, pero ahora ya es posible disfrutar las mismas características en las aplicaciones de escritorio. Este lanzamiento se dio a menos de dos meses de que Microsoft ha lazado Windows 10.

Esta actualización también soporta funcionalidades que hacen de Office una herramienta más sencilla de utilizar, como una parte de “Tell Me” que le permite a los usuarios buscar dentro de una aplicación en particular como el espaciado entre líneas sin tener que navegar por los intrincados menús y botones dentro de Office.

Esas características y otras más se añaden a un productos que pudiera ser un poco más atractivo a los usuarios que preferirían utilizar las aplicaciones de productividad desarrolladas por los competidores de Microsoft. Google anunció el lunes que tiene 1 millón de usuarios corporativos utilizando activamente los productos de colaboración y almacenamiento de Drive for Work, adicional a un gran número de consumidores individuales.

Los usuarios con una cuenta activa Office 265 pueden descargar la actualización desde hoy de forma gratuita, mientras que los que no la tienen deberán comprar una suscripción para tener acceso a las nueva aplicaciones. Igualmente, Microsoft seguirá ofreciendo una versión completa para la venta en tiendas, que no necesitará una costo adicional por suscripción.

Microsoft estará liberando actualizaciones frecuentes para esta nueva versión de Office, eso incluye soporte para colaboración en tiempo real para PowerPoint y el nuevo servicio de GigJam de la compañía, lo que le hará la vida más facil a los usuarios para trabajos conjuntos en múltiples servicios y aplicaciones.

Eso sí, Microsoft anunció que empezará a ofrecer gigJam en beta privada, y planea ponerla disponible en Office 365 en algún momento del año que viene.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.