Apple tendría su vehículo eléctrico para 2019

Apple se ha dado a la tarea de desarrollar un automóvil eléctrico en un futuro cercano, tan cercano como 2019.

La revelación la hizo The Wall street Journal, el que aseguró que la compañía recientemente ha acelerado sus esfuerzos en este aspecto, y planea triplicar el equipo de trabajo, de los actuales 600 que han trabajado en el proyecto durante el último año.

Apple ha iniciado conversaciones con los representantes de la Autoridad de Transporte de contra costa para tener accesso a la Estación Naval Concord. Esa base, que pertenecía al ejército de Estados Unidos, se encuentra cerca de San Francisco y está siendo reacondicionada en una instalación de pruebas para vehículos llamada “GoMentum Station

No obstante, según recoge Reuters, para Apple una fecha de entrega no significa necesariamente que los clientes reciban un nuevo producto, es decir, que el coche esté en el mercado, sino que puede ser el momento en el que los ingenieros den por concluidas las principales funcionalidades.

Este iCar combinará probablemente la experiencia de Apple en diseño, baterías, sensores e integración software-hardware pero, según The Wall Street Journal, Apple actualmente no tiene planes para desarrollar su primer coche eléctrico completamente autónomo.

El interés de Apple por este segmento es tal que no solo han dado luz verde para la continuación de las investigaciones, sino que además han contratado a expertos de la industria del automóvil como Megan McClain, ex ingeniera de Volkwagen con experiencia en conducción automática, Vinay Palakkode, investigador de la Universidad Carnegie Mellon, o un ingeniero senior de la compañía de vehículos eléctricos Tesla.

Con información de PCWorld

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.