Google prepara algo para el 29 de septiembre, y sabemos qué será

Una invitación a los medios confirma que Google está preparando algo para el 29 de septiembre y, aunque no ha revelado de qué se trata de los nuevos Nexus, un renovado Chromecast, e incluso podríamos conocer la próxima gran actualización de Android: Marshmallow.

Google ha invitado a la prensa especializada para el martes 29 de septiembre en San Francisco. Pero más allás de eso, la compañía no ha ofrecido grandes detalles hasta ahora sobre el evento, pero creemos saber de qué se trata.

Según Android Police, que ha publicado una imagen de la invitación (ver abajo), Google presentará los nuevos smartphones Nexus que preparan Huawei y LG, y una nueva versión de Chromecast.

nexus2cee_Capture_thumb
Por: Android Police

Sobre la plataforma de distribución de contenido multimedia, la semana pasada 9to5Google se refirió sobre un renovado diseño, reforzado con conectividad Wi-Fi y una característica llamada Chromecast Audio, que permitiría utilizar Chromecast para transmitir audio a varios altavoces.

Incluso coincidiendo con la presentación de los nuevos Nexus, podría llegar la próxima gran versión de su sistema operativo Android, Mashmallow, ya que coincide con su ciclo anual de liberaciones de versión. Android Lollipop, la versión 5.0 del sistema operativo móvil, llegó el pasado octubre.

Además, los Nexus suelen salir al mercado junto con las nuevas versiones de Android, por lo que no sería extraño que llegase Android 6.0.