Todos quieren una Surface: Dell podría desarrollar su versión llamada XPS 12

Reportes indican que Dell está trabajando en el desarrollo de su versión de la Surface, a la que han denominado Dell XPS 12, la cual tendrá pantalla 4K y un pie de apoyo incorporado.

PCWorld | Mark Hachman

Después de haber perdido dinero luego de su primer año en el mercado, ahora parece que todos quieren hacer su versión de la Surface: Lenovo también anunció en IFA su propio Microsoft Surface, IdeaPad Miix 700, y ahora el sitio alemán Giga.de nos cuenta que Dell prepara el modelo XPS 12, que podría ver la luz el mes próximo, coincidiendo supuestamente con el lanzamiento del nuevo Surface Pro 4 de Microsoft.

El medio no fue capaz de averiguar un posible precio, pero sí afirma que tendrá una pantalla de 3840×2160, con resolución 4K, muy superior a lo que ofrece Surface Pro 3. Sorprendentemente, también se habla de una duración de batería superior a 10 horas, un conector Thunderbolt 3, y una cámara de 8 megapíxeles así como otra de 5.

De ser correcta esta información, hay dos detalles que harían del Dell XPS un clon de Surface: el soporte Kickstand, y lo que la firma denomina Dell Active Stylus, con capacidad de escritura en la página web y dibujar con Bamboo Paper.

Lo que no sabemos sobre el Dell XPS 12 (además del precio) es el procesador que incluirá, la cantidad de memoria, y otros detalles clave.

El Surface Pro 4 se lanzará este otoño, con un procesador Skylake y una cámara RealSense. De momento, no se conoce si otros proveedores están trabajando en tablets de ese tipo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.