Diferencias entre el iPhone 6 y el iPhone 6s ¿Vale la pena el cambio?

La primera gran comparación de un nuevo iPhone es contra el modelo que está reemplanzando, en esta ocación el iPhone 6 Vs. el iPhone 6s ¿Vale la pena el cambio? A continuación te enumeramos las diferencias entre uno y otro modelo para ayudarte a tomar esa decisión.

Apple reveló muchas novedades a ser introducidas en el iPhone 6s y iPhone 6s plus. ¿Son estas sufientes reazón para comprarse los vuenos teléfonos de Apple? o ¿vale la pena hacer el upgrade si ya tenemos el iPhone 6 con nosotros?. Pero calma, te ayudaremos a resolverse par de preguntas básicas pero importantes  solventarlas con este artículo, o al menos ayudaros a aclararos en parte.

Lo nuevo en el iPhone 6s

Apple 3D Touch

3D Force Touch. Nueva pantalla táctil con sensor de presión, los iPhone 6s y 6s Plus pueden diferenciar la presión que haces al tocar la pantalla. Con un toque suave seleccionamos una foto, con un toque más fuerte la abrimos a pantalla completa. Con un toque suave abres la aplicación Mail, con un toque más fuerte se abre el menú rápido para buscar, escribir, leer…

12 MP iSight y 5MP Facetime HD. La cámara trasera aumenta en un 50 por ciento los megapíxeles hasta 12MP. La cámara frontal alcanza los 5MP muy útiles para selfies. En combinación con el 3D Force Touch ahora podremos grabar imágenes con audio en tiempo real. La cámara trasera ahora puede grabar videos en calidad 4K. Éste es uno de los primeros videos grabados en calidad 4K con un iPhone 6s.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=zVibsdTxM7Q]

Nuevos procesadores A9 y M9. El chip A9 es un 70 por ciento más rápido que el A8 del iPhone 6 y gestiona los gráficos un 80% más rápido. El procesador de movimientos M9 se integra ahora con Siri. Estos nuevos procesadores logran un mayor rendimiento con menor consumo de energía, de manera que se compensa esta eficiencia energética con el menor tamaño de la batería, por lo que la autonomía será la misma en los iPhone 6s y 6s Plus.

Nuevas antenas WiFi y LTE-4G. Apple promete el doble de velocidad de carga y descarga cuando nos conectemos a través de una red WiFi o cuando trabajemos con cobertura 4G.

Color rosa dorado. Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus vendrán también en color rosa dorado, la realidad es que este nuevo tono ha tenido muy buena acogida, al menos tomando en cuenta los comentarios que se han hecho en las redes sociales.

¿Vale la pena el iPhone 6s?

Debemos tener en cuenta que se trata de un iPhone 6 mejorado, un teléfono que ya, por mérito propio, estaba entre los mejores terminales del mundo. Además, el iPhone 6 ha sido el smartphone más vendido del mundo (desde su lanzamiento hasta ahora). Por lo tanto, esto podría significar que el iPhone 6s es un teléfono basta atractivo y convincente a la hora de ser utilizado.

Las mejoras que presenta con respecto a su antecesor son importantes aunque por fuera sea igual. Después de la presentación, Apple ha rebajado en 50 y 40 dólares los precios de los iPhone 6 y iPhone 6 plus, respectivamente. Es un movimiento lógico, pero no parece suficiente, tomando en cuenta la gran diferencia entre los modelos nuevos y esos.

¿Vale la pena hacer el cambio desde los iPhone 6 o 6 Plus, a los iPhone 6s o 6s Plus?

Esta pregunta dependería más del presupuesto con el que cuentas. Si ya tienes un iPhone 6  o un 6 Plus habrás hecho un desembolso importante hace menos de un año, eso, si no lo has financiado a través de un operador móvil, en cuyo caso te quedará más de un año de financiación probablemente. No obstante, en cuanto al uso, serán pocas las diferencias que notarás entre uno y otro modelo, por lo que, hacer el no parece muy recomendable.

Al final, la última palabra la tienes tú, y si la economía te lo permite de manera sin problemas, entonces ¿por qué no tener el que podría ser el mejor teléfono del mercado en este momento?

vía iPhoneWorld