Qualcomm revela el Snapdragon 820, con LTE a 600Mbps y Quick Charge 3.0

Qualcomm asegura que su carga rápida 3.0 llenará la batería de un teléfono de cero a 80 por ciento en 35 minutos.

Greenbot | Derek Walter

El más nuevo chip Snapdragon 820 de Qualcomm puede ayudarte a olvidar que siempre quiso un teléfono con una batería extraíble.

Eso es porque el procesador apoyará la nueva tecnología de Qualcomm Quick Charge 3.0, que promete una velocidad aún más rápida de la reposición de la batería. Qualcomm dice en un blog que la nueva versión de 38 por ciento más eficiente y puede tomar una batería de 3300mAh de cero a 60 por ciento en 30 minutos. Es compatible con cargadores Quick Charge 1.0 y 2.0, y funciona con casi cualquier tipo de conectores de un fabricante de teléfonos se preocupe de implementar. Mira el video de Qualcomm a continuación…

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=v0Rhu2YGxeQ]

Pero el nuevo chip no se trata solo de una mejor carga. Qualcomm dice que va a apoyar a las bandas LTE Advanzadas que pueden llegar hasta velocidades de descarga 600 Mbps. Por supuesto, lo que el chip es capaz de hacer y lo que el rendimiento del día a resulta ser son cosas diferentes. Las operadoras tienen que mejorar sus redes, y no es probable que vea cualquier tipo de velocidades 5G lanzadas al público hasta dentro de unos cuantos años más.

Sin embargo, Qualcomm ayudará a que futuros dispositivos se vuelvan más inteligentes con respecto a cambiar a Wi-Fi y usar la energía de manera más eficiente para estas tareas.

Aquí está una lista completa de las características de conectividad que Qualcomm dice que estarán en el Snapdragon 820 .:

•Velocidades LTE Advanzadas

○Cat 12 (hasta 600 Mbps) en el enlace descendente
○Cat 13 (hasta 150 Mbps) en el enlace ascendente
○Hasta MIMO 4×4 en un portador de enlace descendente LTE

•Mejora en la conectividad en espectro sin licencia:

○2×2 MU-MIMO (802.11ac)
○802.11ad multi-gigabit
○LTE-U y LTE+Wi-Fi Link Aggregation (LWA)

•Servicio integral a través de los tipos de conexión

○Llamada de voz y video HD de siguiente generación sobre LTE y Wi-Fi
○Continuidad de llamada a través de Wi-Fi, LTE, 3G y 2G

•Innovaciones frontales RF

○Advanced Closed Loop Sintonizador de Antena
○Solución de extremo frontal Qualcomm RF360 ™ con CA
○Antena / LTE Wi-Fi compartida

Porque esto es importante: Las mejoras en la tecnología del procesador de la talla de Qualcomm y Samsung han sido los principales impulsores en la fabricación de nuestros smartphones más potentes. Mientras que Qualcomm tropezó con sus 810 cuestiones de recalentamiento, la empresa tiene claramente mucho que quiere mostrar con su nuevo 820. También promueve que Quick Charge 3.0 estará ampliamente disponible, el trabajo con el menor rendimiento de chips 620, 618, 617, y 420.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.