Los seguidores se deleitarán con Minecraft: Modo Historia

Nuevo juego de Telltale es más para los adictos a Minecraft que para los fans de The Walking Dead y Wolf Among Us.

PCWorld | Hayden Dingman

No sabíamos qué esperar del último juego de Telltale, Minecraft: Story Mode (Modo Historia), porque nunca esperamos que este modo para Minecraft podría existir. Al igual que The Lego Movie o la adaptación cinematográfica de Battleship, es un extraño enigma, una historia creada a partir de algo inherentemente sin historia.

Después de jugar unos quince minutos en el Modo Historia de Minecraft en la PAX, hemos llegado a una conclusión: Este es un juego para los fanes de Minecraft, no fanes de Telltale.

Bromas internas

Una distinción importante que hacer, porque sentimos como si los juegos de Telltale anteriores han sido bastante accesibles incluso a los que no eran seguidores del material de origen. No nos llmb la atención en absoluto The Walking Dead antes de jugar el juego de Telltale. Solo sabía retazos de Fables antes de probar Wolf Among Us.

Minecraft podría resultar de la misma manera, cuando todo está dicho y hecho. Este demo fue un poco raro en lo que jugamos dos rondas consecutivos del juego con una configuración mínima, lo que hace que sea muy difícil tener una idea de los personajes que es la parte más importante de cualquier juego de Telltale.

Pero como personas que hemos jugado un poco de Minecraft pero que no necesariamente se nos hacemos fanáticos, a menudo sentíamos como si estuviéramos entendiendo apenas un poco de las bromas internas de Minecraft.

minecraft story mode jesse

El juego está protagonizado por Jesse, ue puede ser un personaje masculino con la voz de Patton Oswalt o una mujer con la voz de Catalina Taber, dependiendo de lo que decida el jugador. Nuestra demostración comenzó con Jesse y su cerdo mascota Reuben en camino a una convención conocida como Endercon cuando el traje de Reuben se incendia. Se asume el mando de cargo de Jesse para buscar por el bosque por Rubén.

Ciertamente se parece a Minecraft. Al igual que con Tales of Boderlands, Telltale ha coaccionado expertamente su motor de envejecimiento en imitar el estilo de arte de otro juego. Caminamos sin rumbo por el bosque, a veces girando a la izquierda, a veces a la derecha, hasta que encontramos a Reuben escondido en unos arbustos.

Nos tomó demasiado tiempo sin embargo, y el sol se puso mientras Rubén y yo regresabamos por el bosque. Zombies, arañas y un creeper fueron tras nuestro mientras, sacamos la espada. Matamos a un zombi, matamos a otro, matamos a un tercero, entonces *poof*, mi espada de madera se agrietó por la mitad. Y Patton Oswalt hizo una broma acerca de espadas de madera siendo frágiles.

minecraft story mode

Por suerte nos salvó Petra, una [amiga/conocida/desconocida]. No estamos muy seguros de su relación con Jesse al comienzo del juego. Independientemente, Petra nos llevó a su base oculta en una cueva húmeda, repleta de una mesa de artesanía y un cofre lleno de suministros. Llegamos a usar el sistema de artesanía en el modo historia de Minecraft para crear una espada de piedra de dos adoquines y un trozo de madera en una línea recta. Es una interesante aplicación de la mecánica del clásico juego Minecraft para la historia walkabout centrada de Telltale.

El demo luego se corta a una segunda escena corta . Después de llegar a Endercon, alguna serie de eventos sin explicación ha llevado a una criatura malvada a invadir el mundo. Es una cosa flotante de tres cabezas y láseres que salen de su boca.

Esta segunda escena tenía mucha acción, con Jesse mayormente preocupado con la huida. Es material de eventos estándar de Telltale de quick time events, intervención mínima del usuario, y la elecciones ocacionales de “parpadea y pierdes”. La escena terminó con Jesse sacando pedernal y acero para encender un portal Nether.

Cuando la demostración terminó, hicimos n recuento de lo que habíamos jugado; creepers, bromas sobre espadas de madera, seres Enders, portales Nethers con pedernal y acero, y ahí fue cuando empezamos a preguntarnos qué interesante podría ser este modo e juego para los no seguidores de Minecraft.

minecraft story mode 2

Minecraft: Story Mode no es The Lego Movie o Lego Dimensiones, donde un conocimiento general de la cultura pop lleva la historia. No es The Walking Dead, donde todo lo que necesita saber es “Hay zombies y los zombies son malos.” Se parece más a South Park: The Stick of Truth; un juego para fanaticos. Lo que vmos de Minecraft: Modo Historia es que está dirigido muy fijamente a las personas que ya juegan Minecraft, que captarán y apreciarán las referencias.

¡Y eso está bien! Minecraft tiene una base de usuarios que se cuenta en millones y millones de personas, por lo que ciertamente no es un nicho. Pero fue una experiencia interesante como alguien que juega y disfruta de juegos de Telltale. Este definitivamente no se sentía como si estuviera hecho el consumidor habitual de Telltale. Es un juego de Minecraft en primer lugar.

Veremos si la opinión cambia luego. Telltale tiene cinco episodios para demostrar que estamos equivocados, y esperamos que lo hagan. No hay fecha de lanzamiento específica para el modo historia de Minecraft, pero imaginamos que eserá solo cuestión de meses. Ciertamente, a finales de 2015.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.