América Latina a la cabeza en crecimiento de conexiones LTE

4G Americas reveló que la adopción de conexiones 4G-LTE continúa acelerándose rápidamente con un total de casi 755 millones de conexiones en todo el mundo al segundo trimestre de 2015; un aumento del 141 por ciento respecto interanual, según la investigación de Ovum.

La conexiones a 4G siguen siendo lideradas por América del Norte, donde casi la mitd de las conexiones son tecnología LTE, mientras que el resto del mundo se cuenta una de cada diez. Por su parte, América Latina fue la región que ostentó el mayor índice de crecimiento de conexiones de este tipo entre todas las regiones del mundo, reportando un aumento de crecimiento del 324 por ciento interanual.

América Latina sumó 17 millones de nuevas conexiones LTE a lo largo de doce meses, para finalizar el trimestre con un total de 22.5 millones de suscripciones, y el mayor índice de crecimiento de todas las regiones del mundo.

El mercado sigue cambiando a medida que los suscriptores de GSM se desplazan a HSPA y HSPA+ y, del mismo modo, los suscriptores de HSPA continúan migrando a LTE. GSM se redujo en 66 millones de conexiones, y HSPA a 68 millones. Las participaciones de mercado en América Latina y el Caribe fueron para GSM, 54 por ciento; HSPA, 41 por ciento; LTE, 3 por ciento.

LTE continúa creciendo a un ritmo acelerado en América latina, con anuncios de nuevos lanzamientos de redes casi todos los meses -dijo José Otero, Director de 4G Americas para América Latina y el Caribe-. Los anuncios de parte de varios gobiernos respecto de sus intenciones de asignar más espectro para la oferta de banda ancha móvil contribuye a brindar una perspectiva más alentadora para el crecimiento de LTE en América latina.

Números de LTE en Latinoamérica

• 70 redes LTE comerciales en 28 países; 52 en América latina y 18 en el Caribe.
• 22,5 millones de conexiones LTE a junio de 2015; una ganancia neta de 17 millones de suscriptores nuevos a LTE en los últimos 12 meses.
• Se prevé que las conexiones a LTE alcanzarán 29 millones para fines de 2015 y 259 millones al término de 2020.
• 299 millones de conexiones HSPA y HSPA+, 23 millones sumadas en el T2; 68 millones en los 12 meses cerrados en junio de 2015.

Con información de 4G Américas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.