Canon desarrolla un impresionante sensor de 250 megapíxeles

Las imágenes del sensor CMOS de formato APS-H pueden distinguir las letras de un avión que vuela a 18 kilómetros de distancia.

IDG News Services | Tim Hornyak

Si no has tenido suficiente de la guerra de resolución de las cámaras, Canon ha desarrollado un sensor de imagen de 250 megapíxeles.

Los 19,580 por 12,600 píxeles en el sensor de formato APS-H, miden alrededor de 29.2 milímetros por 20.2mm, constituyen el más alto número de píxeles de un sensor CMOS inferior a uno de cuadro completo de 35mm, según la compañía.

Para ponerlo en perspectiva, la resolución es 125 veces alta definición, aproximadamente 30 veces video 4K y unas 7.5 veces 8K; el formato 7680×4320 píxeles que se utilizarán en las transmisiones regulares en Japón a partir de 2018.

Las mejoras en el procesamiento de señales y la miniaturización de circuitos dan al sensor una velocidad de lectura de señales de 1.25 millones de píxeles por segundo. El sensor también puede capturar video de alto pixelaje a cinco cuadros por segundo.

El sensor está montado en una cámara prototipo, y fue capaz de capturar imágenes de las letras en un avión volando a unos 18 kilómetros de distancia. El truco conjugó el zoom óptico con el digital, así como la ampliación de una pequeña área de la foto.

Canon 250-megapixel sensor
El nuevo sensor de Canon se montó en una cámara prototipo, visto aquí con un lente EF35mm f / 1,4 USM.

Para Canon este nuevo sensor es la continuación del desarrollo del CMOS de 120 megapíxeles en el formato APS-H en 2010.

Nos dimos cuenta de que había una cierta cantidad de la demanda en los campos de producción y de instrumentación de video para el recuento de píxeles aún más altos, que nos proporcionó el impulso para comenzar a desarrollar un sensor de 250 megapíxeles,” dijo un portavoz de Canon a través de correo electrónico.

La compañía no ve ninguna posibilidad de la aplicaciones pra el mercadod e consumo de esta tecnología, ya que exigiría un rendimiento óptico extremadamente alto para aprovechar el potencial de la resolución.

Canon prevé dirigir el potencial negocio para el sensor a las mediciones de vigilancia, prevención del delito y medidas de alta resolución.

Las cámaras de seguridad se han convertido en un foco de Canon en medio de la demanda de cámaras digitales compactas, una vez de un producto de apoyo principal.

A principios de este año, adquirió al fabricante sueco de cámaras de seguridad Axis communications y recientemente anunció que lanzará una cámara de seguridad el año que viene con un objetivo zoom ultra-teleobjetivo y un valor F de 2.4 que puede tomar imágenes en color casi en la oscuridad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.