Instagram agrandará sus anuncios de publicidad

Tres años luegos de haber sido adquirida por Facebook, finalmente Instagram está tomando pasos serios con respecto a la publicidad en su red. Desde ahora, sus usuarios podrán visualizar nuevos tipos de anuncios.

PCWorld | Jared Newman

Instagram está ampliano sus esfuerzos en empezar a crear estrategias para ganar dinero, y es que para la red, no se trata tanto de ganar nuevos anunciantes, sino de rentabilizar los actuales. Los videos promocionales durarán 30 segundos (en vez de los 15 actuales), y los anuncios podrán ser tanto en foto como en video, de diferentes formatos, más horizontales, por ejemplo, para buscar un look más cinematográfico.

Además, Instagram también trabaja en un nuevo formato de publicidad, llamada “Marquee“, una especie de cabecera para llamar mucho la atención. La compañía lo define como un producto premium que llegue a mucha audiencia en poco tiempo, especialmente para eventos especiales, tipo estrenos de cine.

En cuanto a los post patrocinados, Instagram está abriéndose a marcas más pequeñas y ampliando la publicidad a más de 30 países a partir del 30 de septiembre. Estos anuncios pueden tener botones, como un link ‘Instalar ahora’ o ‘Comprar ahora’, que lleve a una tienda de apps o a la página de un producto, respectivamente. Según TechCrunch, los anunciantespueden utilizar la interfaz de autoautoservicio de Facebook para llegar a los usuarios de ambas redes sociales.

El impactoen usted en casa: Esencialmente, se trata de ofrecer más opciones comerciales a los anunciantes y aumentar las probabilidades de llegar a los usuarios. En otras palabras, incluso si el número de anuncios no aumenta, la idea es rentabilizarlos mejor y ofrecer más alternativas para que, al final, Facebook rentabilice una inversión de 1.000 millones de dólares.