Todo lo que debes saber de la nueva Apple iPad Pro: Una tableta con mucho músculo

Era un secreto a voces, el diseño de un iPad de gran formato se había venido anunciado desde el año pasado, y ya es finalmente una realidad. Apple presentó el iPad Pro de 12.9 pulgadas, el dispositivo iOS más poderoso desarrollado hasta el momento.

Con el iPad Pro, apple introduce el dispositivo iOS más potente que haya desarrollado hasta la fecha; “la mayor noticia de iPad desde el iPad,” dijo Tim cook, CEO de Apple durante la presentación. Esta tableta de 12.9 pulgadas está dirigida, principalmente  los mercados profesionales (ergo su apellido).

La tableta tiene una pantalla de 12.9 pulgadas diagonales, lo mismo que una iPad Air 2 tiene de alto. Esta medida es ideal para correr dos aplicaciones al mismo tiempo, haciendo uso de la funcionalidad de pantalla dividida que se introducirá con el iOS 9. La pantalla tiene una resolución de 2732×2048 con 5.6 millones de pixeles activos. Apple aseguró que este dispositivo tendrá mejor resolución que una MacBook Pro 15 con pantalla Retina.

iPadPro

Uno de los avances de la nueva pantalla es que incorpora una tasa de refrescamiento variable, evitando refrecar la pantalla muchas veces cuando las imágenes proyectadas en la misma no lo requieren, ahorrando batería. Y precisamente, durante la presentación se aseguró que su batería puede durar hasta 10 horas antes de necesitar una recarga.

Adicionalmente, Apple incorporó no uno, ni dos, sino cuatro altavoces en el diseño de la iPad Pro. Asimismo integró un sensor TouchID, una cámara iSight de 8MP, conexión inalámbrica  wi-Fi802.11ac con MIMO, LTE hasta 150 Mbps.

IMG_20150909_132337

La verdad, haber lanzado el iPad Pro en el evento de hoy es una apuesta lógica para Apple. Este es un producto completamente nuevo, dirigido a un nicho de mercado aún no explorado, por lo que Apple va a emplear todo su músculo de mercadeo para promocionarlo, desde hoy hasta el día que llegue a los anaqueles antes de las fiestas de fin de año; y de esa manera garantizar su éxito comercial.

Y precisamente sobre el mercado profesional, durante la presentación de la iPad Pro, Phil Schiller, jefe de producto iPad, invitó a la tarima uno de los desrrolladores que uno menos esperaría ver en una presentación de un producto de Apple: Microsoft, cuya representación estuvo a cargo de Kirk Koenigsbauer, jefe de desarrollo de Office para iOS.

Dentro de los gestos evidentes de sorpresa del público, Koenigsbauer hizo una presentación sobre el funcionamiento de Office en el iPad pro, haciendo utilización de la función de pantalla dividida, y haciendo mención de las características de multitarea que se presentan en la nueva tableta de Apple.

Interior

IMG_20150909_132252

Dentro de el iPad late el nuevo procesador A9X de 64-bit, que según Apple tiene el doble de memoria del A8X que se encuentra dentro de la iPad Air 2. El nuevo procesador le añade 1.8 veces más velocidad a esta tablet en comparación a la generación nterior, lo que según Apple hace a la iPad Pro “más rápda que el 80% de las computadoras portátiles actualmente en el mercado”.

Dimensiones

iPadPro-2
La nueva iPad Pro (derecha) comparada con una iPad Air (izquierda)

Aun cuando la pantalla de 12.9 pulgadas en la iPad Pro es su característica más obvia, Apple no descuidó el resto de las dimensiones de la tableta, y estas no dejan de impresionar. Por ejemplo, la tablet tiene apenas 6.9 milímetros de grosor (la iPad Air, tiene 6.1mm), por otro lado, pesa unos 712 gramos, apenas unos pocos gramos más que la iPad original

Precio y Disponibilidad

La iPad Pro estará disponible a partir de noviembre, en tres colores: plata, oro y gris espacial. Apple ofrecerá la tableta con un almacenamiento base de 32GB cuyo precio será de 799 dólares; otro modelo de 64GB a 949 dólares; y otro de 128GB por un valor de 1,079.

 Accesorios

pero además de la propia tableta, Apple anunció dos nuevos accesorios para maximizar la productividad de la iPad Pro; un teclado plegable externo, y la interpretación de los de Cupertino de un stylus, al que bautizaron como el Apple Pencil.

IMG_20150909_132440

 

Ambos accesorios estarás disponibles a partir de noviembre. Por un lado el Lápiz de Apple tendrá un costo añadido de 99 dólares, mientras que que el teclado Inteligente (Smart keyboard) podrá ser adquirido por unos 169 dólares.

screen shot 2015 09 09 at 10.52.52 am

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.