Apple presenta los nuevos iPhone 6S y 6S Plus, y mejoras al Apple Watch

Los nuevos modelos de smartphones incluyen mejoras en el procesador y la cámara, agregan nuevos colores y grabación de video en 4K. El reloj inteligente recibe actualización a su sistema operativo.

Como les hemos estado informando, el día de hoy Apple hizo un número importante de anuncios que inlcuyen varios nuevos productos, entre ellos sus nuevos smartphones. Los esperados modelos iPhone 6S y 6S Plus no cambian mucho en su aspecto -salvo por los 4 nuevos acabados metálicos que incluyen el rosa-, sino tienen nuevas características, como la pantalla con tecnología 3D Touch, una nueva cámara iSight de 12 Mpx y un nuevo y más veloz procesador, el A9.

El 3D Touch es lo que conocemos como Force Touch en el Apple Watch y que servirá para, al presionar ligeramente la pantalla, obtener atajos a las apps que más usas cotidianamente. Si la presión es sobre el ícono de una app, podrás obtener atajos relacionados con la misma, por ejemplo, al hacerlo sobre la cámara, puede aparecer el atajo hacia la cámara frontal para tomarte una selfie. Si la presión en la pantalla es dentro de una app, podrás obtener una vista previa del contenido disponible, sin que lo abras por completo, como un correo, una foto o un mapa, sin que tengas que abrir una app adicional.

La nueva cámara iSight de 12 Megapixeles es ahora capaz de grabar video en resolución 4K, y la nueva cámara frontal FaceTime de 5 Mpx cuenta con flash Retina, para tomar selfies cuando la iluminación es poca. Las fotos cuentan con una nueva función llamada Live Photos, que básicamente toma video antes y después de tomar una foto, para crear una animación que se muestra cuando presiones la foto en el álbum.

El nuevo procesador, el chip de 64 bits A9 promete ser más veloz que la generación anterior, y ahora inlcuye el coprocesador de movimiento M9 de la misma compañía. A decir de Apple, este procesador es tanto o más poderoso que el que se usa en una computadora de escritorio promedio.

Los nuevos iPhone saldrán a pre-venta el 12 de septiembre, y estarán disponibles en 12 países el día 25 del mismo mes. Los primeros países que recibirán los modelos 6S y 6S Plus son Alemania, Australia, Canada, China, Francia, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, y Estados Unidos. En este último país, los precios del iPhone 6S empiezan en $200 dólares y el 6S Plus en $300, con el típico contrato de dos años con las operadoras móviles. Apple planea lanzar sus nuevos smartphones en 130 países para el final de este año.

Hermes watch band

El reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, fue el primer tema de la presentación de la compañía el día de hoy. Existen más de 10 mil apps disponibles para este gadget, incluyendo aquellas para monitorear la salud, controlar otros dispositivos como cámaras, o hasta para traducir idiomas. Entre los anuncios está una asociación con la casa de diseño Hermes, para nuevas correas de lujo. También se ofrecerán, a partir de Octubre, nuevos acabados, colores y modelos. Se anunció también la actualización a su sistema operativo, el Apple Watch OS2, que estará disponible la próxima semana y que ofrecerá nuevas posibilidades a los desarrolladores. En un ejemplo se mostró cómo  el Watch OS2 tendrá la posibilidad de monitorear en tiempo real los datos biológicos de un paciente.