Qualcomm revela algunos detalles del Snapdragon 820 ‘Kyro’

Qualcomm está introduciendo con su Snapdragon 820 con lo último en las tendencias de la tecnología. Nos enteramos que traerá GPU/ISP y el DSP, además adelantó unos pocos detalles del Kyro CPU. Desfortundamente, los detalles que hasta ahora ha revelado del procesadores siguen siendo escasos.

IDG News Services | Jason Cross

Qualcomm ha dado algún detalle sobre la CPU Kyro de su próximo procesador Snapdragon 820 del que dice que estará preparado para la computación heterogénea, la última expresión de moda en el mundo de los chips. Alude a la capacidad de la unidad central de dividir las tareas entre el núcleo de proceso y el hardware especializado, tipo GPU, DSP o procesador de imagen.

Los detalles que ha revelado en su blog sobre su próximo chip para smartphones de gama alta, el Snapdragon 820. Este procesador dispondrá de un gestor sinfónico del sistema o Symphony System Manager, en inglés. En lenguaje más común, la idea es que las partes del chip trabajen mejor juntas para ofrecer mayor rendimiento y menor consumo de energía.

Lo cierto es que, desde hace tiempo, los procesadores móviles han dispuesto de hardware sofisticado para gestionar la potencia y el rendimiento de sus núcleos, ya sean CPU, GPU o DSP. Pero, por ahora, Qualcomm no ofrece más detalles sobre cómo piensa hacerlo y en qué se diferenciará su próximo Snapdragon 820 de chips anteriores.

Lo que queda claro es que Snapdragon 820 será fabricado mediante el moderno proceso de 14nm y que dispondrá de 4 núcleos de CPU personalizados denominados Kyro, convelocidades de hasta 2GHz.

El fabricante asegura que el nuevo chip duplicará el rendimiento y ahorro energético de su predecesor, el Snapdragon 810. Y que dispondrá del sofisticado gestor del sistema, que gestionará el rendimiento de la mayoría de las partes del chip (los núcleos de la CPU, la GPU, el procesador de imágenes, el sistema de memoria, etc.).

Como explica PCWorld.com, merece especial atención la expresión “el doble de rendimiento y eficiencia energética” del chip. El fabricante no se refiere al rendimiento de la CPU, sino del chip en su conjunto, por lo que no se sabe si se está hablando del rendimiento que alcanzarán los juegos 3D, el procesador de imagen o de alguna combinación de piezas que trabajan en una óptima configuración.

Del mismo modo, el doble de “eficiencia energética” no significa el doble de duración de la batería. Eficiencia energética significa “cuánto trabajo se puede hacer con una determinada cantidad de energía”. Es decir, si es dos veces más rápido y utiliza la misma cantidad de energía, ya es el doble de eficiente.

Los nuevos teléfonos, que incorporen este procesador, están previstos para comienzos de 2016.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.