Intel mejorará su Compute Stick PC con el procesador Core M

Como se esperaba Intel anunció una versión basada en el procesador Core-M de su micro PC, Compute Stick, durante su presentación en la IFA; como parte de una serie de anuncios inesperados que la compañía realizó en la feria.

PCWorld | Mark Hachman

Como se esperaba, Intel presentó skylake, la sexta generación de sus procesadores Core. Kirk Skaugen, vice presidente senior en INtel, llamó se refierió al mismo como el “mejor chip de todos”.

Skylake puede reducir su demanda de poder de 90 watts a apenas 4.5 watts, la energía que consume el core M, ahora llamado Core m. Lo que lo hace ideal para equipos dos-en-uno, e incluso para micro-PC como la Compute Stick de Intel, que equipó una versión anterior del procesador Atom en el momento de su presentación.  Sin  embargo, Intel no anunció un precio, o fecha de venta para su nueva versión de la Compute Stick.

intel-skylake-launch

El nuevo procesador vendrá con gráficos integrados dentro de su propio núcleo, lo que Intel había confirmado sería mejorado para decodificación de video de bajo consumo. Lo que sorprende, es lo buno que resulta ser; Skaugen mostró al chip decodificando 15 video 4K utilizando el motor de decoficación H.265 del propio procesador, y se comparó con una máquina equipada con el Nvidia titan haciendo lo mismo, estos últimos sufrieron.

“No estamos solamente introduciendo mucho músculo para dar desempeño, lo estamos haciendo de la forma correcta,” dijo Skaugen.

Intel además exhibió sus cámaras de profundidad RealSense, el hardware que funcionará con la funcionalidad Hello de Windows 10. A la fecha, esas cámaras han estado ensambladas en las las PC, pero Skaugen dijo que una versión de su cámara RealSense R200 estaba siendo integrada a tabletas. Intel lanzará aplicaciones que le permitirán a los usuarios la “medición” de objetos, y capturar fotografías con profundidad, he incluso poder experimentar juegos de realidad aumentada, en un futuro cercano.