Seagate crea disco duro con capacidad de 1TB por plato

Además, Seagate también está considerando una unidad híbrida que utiliza los nuevos discos duros de 1TB.

Computerworld | Lucas Mearian

Seagate ha roto la barrera de 1TB por plato en los discos duros de 2.5 pulgadas, de 7 mm de espesor (HDD), los mismos que utilizan las laptops y dispositivos portátiles.

El anuncio, significa que Seagate ahora puede producir discos duros para portátiles ultra delgadas, que necesitarían unidades de 7mm de alto o menos.

La nueva unidad es 25 por ciento más ligera que la generación anterior de discos duros portátiles de Seagate, con un peso de 90 gramos.

Seagate no dijo cuándo las unidades nuevas de 7mm de 2.5 pulgadas, de mayor capacidad estarían disponibles.

screen shot 2015 09 01 at 12.26.19 pmEn el 2011, Seagate anunció que había roto la barrera de 1 TB por plato en las unidades de 3.5 pulgadas, los utilizados en equipos de escritorio, servidores y sistemas de almacenamiento. Esas unidades inicialmente tenían capacidades de hasta 3TB por disco y una densidad de área de 625 gigabits plato por pulgada cuadrada.

Seagate señaló que cada vez que las unidades se hacen más pequeñas y delgadas, se libera espacio valioso en los dispositivos móviles que pueden acomodar características adicionales, tales como baterías más grandes, más memoria y una mejor circulación del aire.

Combinando nuevas arquitecturas de firmware mecánicas cabezales, medios y diseño de última generación, esta tecnología es un elemento de cambio real, que proporciona cuatro veces más capacidad que un SSD de 0.25TB a un costo sustancialmente menor,” Mark Re, CTO de Seagate, dijo en un comunicado.

Seagate dijo que también está considerando el uso de la nueva unidad en un formato híbrido, que combinaría flash NAND y platos giratorios. Las unidades híbridas utilizan flash para cargar el sistema operativo de una computadora y aplicaciones para más arranques más rápidos, y menores tiempos de carga, mientras que el almacenamiento de archivos se mantiene en los discos giratorios.

John Rydning, vicepresidente de investigación de IDC para unidades de disco duro, dijo en un comunicado que la PC portátil sigue siendo una herramienta de productividad importante, especialmente para los creadores de contenido que están generando un enorme volumen de datos importante.

La nueva tecnología de disco duro ultra-móvil de Seagate es innovadora para Seagate y la industria del disco duro, por lo que es posible que los usuarios de PC portátiles tengan capacidades de almacenamiento generoso en una PC delgada y ligera“, dijo Rydning.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.