Samsung presentará su pantalla OLED transparente en IFA 2015

La pantalla será una de varias nuevas pantallas y televisores OLED en la demostración de esta semana en la feria IFA 2015.

PCWorld | Martyn Williams

Samsung ha desarrollado una pantalla grande OLED (diodo emisor de luz orgánica, por sus siglas en inglés) que es transparente, y los planea presentar en exposición de electrónica de consumo IFA 2015, de esta semana en Berlín.

La pantalla, que está diseñada para su uso en las tiendas y no para salar de los hogares, mide 55 pulgadas de ancho. Se mostrará al lado de una segunda versión que cuenta con un respaldo de espejo, el que también está diseñado para su uso comercial.

La pantallas OLED ofrecen colores brillantes y vibrantes, como resultado de una reacción de la materia orgánica dentro de cada píxel. Esa es una gran diferencia con respecto a las pantallas LCD (pantallas de cristal líquido) que requieren una luz de fondo detrás de cada pantalla.

La falta de esta luz de fondo ha permitido a Samsung hacer las pantallas transparentes y espejos.

display 55 inch mirror oled 1 4

Los fabricantes de televisores han estado promoviendo pantallas OLED como reemplazo de paneles LCD en televisores en los últimos años. La gente que ve los OLEDs se quedan con ninguna duda de que entregan una imagen superior a las pantallas LCD. Mientras que su precio siempre ha sido mucho mayor, el costo de las OLEDs está cayendo.

También en la IFA de este año, LG Electronics va a mostrar una gama ampliada de televisores OLED. Incluirán modelos de 65- y 55 pulgadas con resolución 4K y una alta tecnología de rango dinámico que está destinado a producir mejores imágenes. LG también tendrá una curva de 55 pulgadas OLED TV.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.