Rumores Nexus 5: fecha de lanzamiento, especificaciones

Los rumores indican que el próximo Nexus 5 fabricado por LG tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas, resolución de 1080p, y se unirá a la revolución USB Tipo-C.

Greenbot | Derek Walter

Un nuevo Nexus 5 podría estar llegando muy pronto.

El último rumor viene de la mano de Android Police, que ofrece las primeras especificaciones detalladas y una ventana a un potencial de lanzamiento. Su información proviene de una “fuente confiable” que mantienen en el anonimato, aunque el sitio tiene una muy buena reputación con sus anuncios.

Según el reporte, el teléfono fabricado por LG (que puede o no puede ser llamado el Nexus 5) tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución de 1080p, un procesador Snapdragon de 808 (un paso por debajo del esperado Snapdragon 810), 3GB de RAM, un puerto USB Tipo-C, y una batería de 2700mAh. En cuanto a cámaras, la trasera tendría 12.3MP y 5MP en la frontal.

En total, las especificaciones suenan definitivamente por debajo de la línea de “buque insignia”. Históricamente, los dispositivos Nexus tienen especificaciones un paso abajo de los tope de gama precios inferiores que hacen juego. No todo el mundo quiere que el número máximo de píxeles de la pantalla o una fabricación de vidrio y metal. Un dispositivo Android puro y sólido es lo que tiene sentido para una gran cantidad de compradores. Lo que es más, el software Android tiende a hacer que los teléfonos Nexus se sientan más fluidos que muchos otros con especificaciones más impresionantes.

El informe dice que puede llegar a finales de septiembre, pero no hay mucho más. Podría haber más filtraciones y rumores a medida que nos acercamos a un anuncio, así que tendremos que estar atentos por más cosas que pudan surgir.

La historia detrás de la historia: El rumor del verano ha sido que Google está trabajando en dos dispositivos Nexus: un dispositivo más grande fabricado por Huawei y una actualización del popular Nexus 5 de LG. Google puede haber aprendido de un tamaño no sirve para todos, sobre todo cuando ese tamaño es un Nexus 6 que es simplemente demasiado grande.

Ver también: 

Quién fabricará, cómo se llamará y qué hardware tendra el Nexus de este año