LinkedIn mejora su sistema de mensajería, añadiendo GIFs y emojis

LinkedIn ha rediseñado su cliente de mensajería con una interfaz más parecida a la de un chat.

CIO | Zach Miners

La próxima vez que le escriba en LinkedIn a un posible empleador no terminará el mensaje con un clásico “atentamente”, más bien, ¿por qué no intentas cerrar esa carta de presentación con carita soriente grande y redonda?

LinkedIn está añadiendo un toque de modernidad a su cliente de mensajería, actualizando su diseño, además de darle apoyo a contenidos multimedia como stickers, emojis y GIF.

Los cambios equivalen a una revisión significativa de la interfaz de cliente de mensajería gratuita del sitio profesional de redes sociales, y su servicio InMail pagado.

Ahora, se siente mejor, y ya no parece como un sistema de correo electrónico torpe, y más como una aplicación de mensajería o de chat de grupo móvil.

La mensajería ahora tiene una interfaz al estilo de chat. La compañía dijo que también ha mejorado el empuje y las notificaciones de correo electrónico para que sea más fácil de estar al tanto de las conversaciones pertinentes.

LinkedIn comenzará a limitar las notificaciones push, por ejemplo, para que a los usuarios no se les bombarden con ellos cuando estén hablando activamente con conexiones, dijo una portavoz de LinkedIn.

Algunas herramientas de LinkedIn, como invitaciones a conectarse, son ahora accesibles fuera de la bandeja de entrada de mensajes. LinkedIn ha creado una página en su sitio que explica cómo el rediseño afecta a otras funciones de LinkedIn.

Los cambios se están desplegando a partir del martes para los usuarios de habla Inglesa en la web, y en iOS y Android de LinkedIn. El nuevo software de mensajería se hará accesible a los usuarios en otros idiomas en las próximas semanas, según la compañía.

linkedin messaging mobile

LinkedIn admite que los cambios eran necesarios desde hace mucho tiempo. “La espera ha terminado”, escribió Marcos Hull, director de gestión de producto de LinkedIn, en una entrada al blog el martes que fue titulado “Nueva experiencia de mensajería trata de LinkedIn, finalmente.”

Más herramientas avanzadas podrían estar en el camino, también. En el post, Hull expresó entusiasmo por “asistentes de mensajería inteligentes” que podrían ayudar a la gente a sugerir mensajes, o proporcionar información sobre los contactos antes de que los usuarios inicien una conversación.

También el martes, Facebook anunció que está lanzando un asistente de mensajería inteligente para su aplicación Messenger.

Los cambios de LinkedIn no bajan las restricciones alrededor de quién puede mensajear a quién. Los usuarios aún deben estar conectados entre sí para enviarse mensajes de forma gratuita, o tener una cuenta Premium de mensajes a otros utilizando InMail.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.