PayAnywhere

El dispositivo para móviles iOS que hará que Apple Pay llege a pequeños minoristas

La nueva versión de este lector de tarjetas podría ayudar a que el sistema de pagos de Apple se use en lugares en los que normalmente pagas con efectivo.

Los pequeños comercios que normalmente no invertirían en adquirir nuevas terminales de venta para aceptar pagos móviles, como cafeterías locales, heladerías o cocinas económicas  podrán, a partir de septiembre, adquirir un dispositivo que les permita ser parte del sistema de transacciones monetarias móviles Apple Pay, gracias a la asociación de Apple con la compañía Bancard, fabricante del producto.

La nueva versión de este gadget lector de tarjetas, llamado PayAnywhere, se conecta al iPhone o a la iPad para permitirle a los minoristas aceptar pagos con el sistema Apple Pay, lo mismo que con otros sistemas de pago móviles que usen la tecnología NFC (Near Field Communication) para llevar a cabo sus transacciones.

Los otros sistemas de pagos móviles con los que compite Apple incluyen el anunciado Android Pay y Samsung Pay, que llegará a Estados Unidos el 28 de septiembre. PayAnywhere no ha sido probado con estos servicios, pero sí con Google Wallet, y se espera que las pruebas con los otros dos se lleven a cabo pronto.

Aunque no se ha publicado la fecha exacta en que saldrá a la venta el nuevo PayAnywhere, lo hará únicamente con Apple en sus tiendas físicas y en línea, a un costo de $40 USD, y permitirá también el cobro con tarjetas de banda magnética, con su lector correspondiente incluido. Inicialmente la venta está limitada a Estados Unidos, sin que se haya mencionado alguna versión internacional para otros mercados.

Este nuevo modelo agregará soporte a smartphones Android dentro de una semana, y a tabletas Android en 5 o 6 semanas, de acuerdo a Bancard. La versión original del PayAnywhere, sin soporte a Apple Pay, ya funciona con teléfonos y tabletas Android.

El dispositivo PayAnywhere no está solo, la compañía Square también tiene un producto compatible con el sistema de pagos Apple Pay.