Así se verán los primeros Lumia con Windows 10

Conocidos previamente con los nombres clave Cityman y Talkman, se han filtrado imágenes de los teléfonos que Microsoft podría anunciar en su evento de Octubre.

Jared Newman | PCWorld

Después de más de un año sin presentar un nuevo teléfono insignia, Microsoft está preparando dos nuevos smartphones, los primeros que vendrán con Windows 10, y estas son las imágenes filtradas que nos dejan ver como lucen.

Como habíamos ya visto de parte de Evan “evleaks” Blass, el Cityman -o Lumia 950XL– es el teléfono tamaño phablet, con pantalla de 5.7 pulgadas y resolución de 2560×1440, fotografiado aquí en color azul claro. El Lumia 950, también llamado Talkman, tiene la misma resolución, pero en una pantalla más pequeña de 5.2 pulgadas. Aunque las cámaras se ven diferentes, ambos tienen el clásico botón obturador lateral de los Lumia.

Talkman

En otra de las imágenes filtradas, en esta ocasión por Brad Sams de Neowin, podemos ver el Cityman conectado a un pequeño dispositivo vía un cable USB-C, que de acuerdo a The Verge, es el rumorado gadget llamado “Wizard” que se encarga de conectar el teléfono a un monitor externo y permite usar teclado y mouse a través de la función “Continuum” de Windows 10. De acuerdo a Microsoft, Continuum no funcionará con los Windows Phone actuales, así que serán los Lumia 950 y 950 XL los primeros que tengan esta característica.

Cityman Continuum

Previamente, Windows Central había publicado otros detalles de estos dos teléfonos, como el procesador Snapdragon 810 y la batería de 3,300 mAh del Cityman, contra el Snapdragon 808 y la batería de 3,000 mAh del Talkman. Ambos dispositivos tendrán 3 GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámara trasera PureView de 20 Megapixeles, frontal de 5 Megapixeles, y ranura para tarjeta microSD. También incluyen un lector de Iris que funcionará con Windows Hello, y carga inalámbrica para la batería. El Cityman en particular funcionará con la pluma de la tableta Surface.

De entre todos los detalles que hemos ido descubriendo de estos dos nuevos teléfonos de Microsoft, esta es la primera vez que vemos los detalles de su diseño. Como no se nota que haya muchas cosas nuevas en ese aspecto, seguramente veremos a Microsoft remarcando la importancia de características como Continuum, Windows Hello, la calidad de la cámara y la compatibilidad de Windows 10 con el resto de los dispositivos en el evento de octubre al que  convocará a la prensa. En ese evento también es probable que se anuncien la tableta Surface Pro 4 y la segunda generación de su wearable Microsoft Band.