Fallout Shelter

3 juegos gratis para tu teléfono en fin de semana

Ideales para relajarte después de varios días de trabajo o escuela, aunque pueden fácilmente volverse adictivos.

Un nuevo juego para el teléfono nunca está de más. Pero como se trata del fin de semana, triplicaremos tu diversión con estos juegos que te ayudarán a olvidarte de las obligaciones por unos minutos o por varias horas. Los primeros dos son del tipo que puedes usar para matar el tiempo durante un par de minutos, pero que te pueden entretener por muchas horas tratando de romper tu propio récord. El tercero es de simulación, lo que significa que le tienes que invertir tiempo para obtener mejor puntuación y más características, pero que también puedes dejar que avance solo para cuando tengas que regresar a la vida real. Todos ellos están disponibles para dispositivos con Android y iOS.

Hue Ball
Este juego es simple y muy atractivo visualmente. Tu tarea es disparar pelotas para hacer desaparecer las que están en el área de juego sin que reboten hacia tí o perderás vidas. Cada cierto tiempo, que se indica visualmente en la pantalla, las pelotas se recubren de colores y es necesario tocarlas el mismo número de veces como capas de colores tienen para hacer que desaparezcan. Conforme avanzas y obtienes más puntos descubres como obtener vidas extra y puntos dobles, y aprendes a usar las paredes para rebotar en lugar de disparar directamente.
Es gratuito e incluye anuncios, pero puedes pagar para quitarlos. Altamente adictivo.
Versión para Android
Versión para iOS

hue ball

Crossy Road
Otro juego simple, en el que hay que hacer avanzar una gallina (o alguno de los muchos personajes disponibles) en carreteras y ríos, al estilo del ochentero juego “Frogger“. El objetivo es llegar al puntaje más alto, con un nivel de dificultad que crece gradualmente. En el camino es posible recolectar monedas para desbloquear más personajes, que incluyen al famoso Psy, de “Gangnam Style“. La más reciente actualización para iOS incluye la función de grabar tu juego y compartirlo en línea en la plataforma Everyplay.
Es gratis, pero tiene compras en la aplicación.
Versión para Android
Versión para iOS

Fallout Shelter
De la famosa franquicia de videojuegos Fallout para consolas y PC se acaba de publicar este juego de simulación, a la víspera de la siguiente gran entrega de la saga, Fallout 4. Se trata de construir y administrar un refugio, cuidando que sus habitantes sean felices, y el lugar autosustentable. Tiene por supuesto elementos de la serie, que incluye un holocausto atómico y el nuevo modo de vida de los sobrevivientes. Puedes administrar varios refugios a la vez, y la simulación seguirá su curso aún cuando no estés jugando, por lo que te puede dar sorpresas si dejas pasar mucho tiempo sin jugarlo. Al principio te regalan unas “loncheras” con premios para ir avanzando en el juego, pero una vez que se terminan, tendrás que gastar dinero real para comprar más. Fuera de eso, el juego es gratis.
Versión para Android
Versión para iOS