PayPal 5 aniv

PayPal cumple 5 años en México y prepara promociones para celebrar

La contribución de este sistema de pagos en línea ha beneficiado principalmente a las PyMEs para integrarse al comercio electrónico en este país.

Después de cinco años operando en México, la empresa originaria de Silicon Valley ha tenido avances importantes al promover el ecosistema de e-Commerce en México, y al día de hoy procesa pagos del 90% de las tarjetas de débito nacionales y el 100% de las de crédito. De acuerdo con la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), en 2014 el comercio electrónico representó un mercado de más de 160 mil millones de pesos, cifra que lo convierte en uno de los principales mercados emergentes de la región.

PayPal ha trabajado en varias iniciativas que van de acuerdo a la tendencia de los Millennials, principales jugadores en el comercio móvil: 88% de los compradores vía smartphone en México tiene entre 18 y 34 años, de acuerdo con datos de Ipsos. De los pagos procesados a nivel global en el último año por PayPal, una cuarta parte fue hecha desde dispositivos móviles.

Como parte de las celebraciones de aniversario, PayPal prepara con 40 de sus principales socios comerciales el PayPalFest“, cuatro días de ofertas del 8 al 11 de septiembre. Resalta que esas fechas sean entre semana, pues según la empresa, son los días en que más se generan compras en línea en el país. Para aprovechar las ofertas será necesario contar con una cuenta de PayPal y participar a través del micrositio y las redes sociales de la empresa a partir del 8 de septiembre.