Microsoft lanzaría Office 2016 el 22 de septiembre

La versión para Windows de Microsoft Office 2016 parece estár a menos de un mes de distancia, de acuerdo con un documento filtrado a los medios.

PCWorld | Jared Newman

Una captura de pantalla de la intranet de empleados de Microsoft le pone de fecha de lanzamiento a Office 2016 el 22 de septiembre en Windows, informó WinFuture.de. Microsoft lanzó una versión para Mac de Office 365 en junio, prometiendo una versión independiente en julio.

Parece que los precios serán similares a los de Office 2013, con WinFuture.de asegurando un costo de 140 dólares para la versión de Hogar y Estudiantes, y 240 euros para el Hogar y Negocios. (En los Estados Unidos, Microsoft actualmente cobra 140 dólares para Office 2013 Hogar & Estudiantes, y 220 para Office 2013 Home & Negocios.) Por supuesto, Microsoft está todavía impulsando Office 365, que proporciona la última versión de Office por una cuota de suscripción anual. Los precios comienzan en 70 dólares al año para uso personal en una sola PC o Mac.

¿Qué es diferente en Office 2016? En términos de diseño ydisponibilidad, no mucho, aunque The Verge observa que las barras de menús de colores que se encuentran en las versiones móviles de Office se abrirán paso hacia el escritorio. El gran énfasis en Office 2016 estará a la colaboración en tiempo real, con Microsoft finalmente añadiendo soporte para la edición simultánea en tiempo real. Los usuarios de escritorio también tendrán la función de “Tell Me” que aparece en la web y aplicaciones móviles de Office, que ofrece acceso rápido a los ajustes ocultos a través de una caja de búsqueda de texto.

Microsoft tiene a disposición del público una versión previa pública que puedes probar desde ya mismo.

Porqué esto es importa: Durante el último año, muchos de los grandes cambios en Office han llegado a su versión móvil, con Microsoft luchando por liberar versiones gratuitas de su suite de productividad en las tabletas iOS, Android y Windows. Sin embargo, Microsoft no se ha olvidado de su software de escritorio, y el enfoque en la colaboración en tiempo real en Office 2016 debería ayudar a evitar las amenazas de alternativas como Google Docs y Quip.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.