Microsoft empieza a probar Cortana en Android (tú también puedes)

Cortana se expande ahora a dispositivos Android, mientras que se espera que una versión de iPhone para finales de este año.

PCWorld | Blair Hanley Frank

Los dueños de teléfonos Android en los Estados Unidos pueden desde ya descargar el asistente virtual Cortana de Microsoft para probarlo, gracias a una nueva versión beta pública.

Los interesados ​​en probar a Cortana pueden inscribirse en el programa de prueba e instalar la aplicación desde la tienda Play Google. Los usuarios serán capaces de buscar en Bing mediante comandos de voz, crear recordatorios y enviar mensajes de texto. La aplicación se sincronizará con las preferencias que los usuarios hayan creado en cualquier dispositivo Windows 10, por lo que tendrán acceso a información personalizada de acuerdo a sus intereses, recordatorios e información de viajes.

Sin embargo, la versión de Android aún no cuenta con todas las características disponibles en la versión para Windows, como abrir aplicaciones y responder a “Hey Cortana.” No está claro si esas capacidades las veremos en algún momento en la aplicación para Android. Además, la aplicación solo está disponible para personas en los Estados Unidos, aunque Microsoft dice que planea extenderla a otros mercados en una fecha no especificada.

Es parte de la nueva estrategia de Microsoft, de llevar sus servicios a múltiples plataformas, incluso aquellas que no posee. En este caso, Microsoft está haciendo Cortana portátil y por lo tanto más conveniente para las personas que lo utilizan en PCs con Windows, junto con dispositivos Android.

Debido a que la aplicación Cortana utiliza Bing, su disponibilidad en Android podría ayudar a Microsoft a ganar cuota de búsqueda con respecto a Google.

Microsoft planea lanzar una versión de Cortana para usuarios de iPhone a finales de este año, aunque es probable que la aplicación de Apple tenga un comienzo difícil, en comparación con la de Android y Windows. Apple no permite que aplicaciones de terceros puedan hacer cosas como reemplazar la funcionalidad de Siri cuando los usuarios Mantengan pulsado el botón de “Inicio” de su dispositivo, una característica que está disponible para Cortana en Android.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.