Cómo crear una cuenta local en Windows 10

Windows 10 no hace que sea fácil ni obvio crear una cuenta local secundaria en tu PC, pero aquí te decimos lo que realmente se necesita es buscar la letra pequeña.

PCWorld | Ian Paul

De forma predeterminada, el perfil local que se crea en el momento de la instalación o actualización a Windows 10 utiliza su cuenta de Microsoft. Windows quiere que hagas esto para que se puedas conectar fácilmente a todos los servicios en línea de Microsoft, como la tienda de Windows y OneDrive. Pero si prefieres mantener tus cosas en el escritorio, al menos tanto como sea posible, o no deseas que otro miembro de tu familia interactue con tu nube de Microsoft, entonces, tu mejor opción es toca crear una cuenta local.

Cobertura-Windows10

Para empezar, abre la aplicación de Configuración y selecciona Cuentas. Si deseas crear una cuenta local para ti, haz clic en Mi Cuenta>Iniciar Sesión con una cuenta local y sigue los pasos que te indica el asistente.

En este tutorial, sin embargo, estamos creando una cuenta local independiente de la primaria. Puede usar esto para agregar una cuenta local para un niño, otro adulto, o incluso para ti mismo si quieres operar sin privilegios de administrador automáticos.

CuentaWindows10-01

Ve a Configuración>Familia y otros usuarios>Añadir a otra persona a esta PC. No puedes crear una cuenta local con la configuración de la cuenta de “Tu Familia” en Windows 10.

CuentaWindows10-02

En la siguiente pantalla, haga clic en “la persona que quiero agregarno tiene una dirección de correo electrónico.

CuentaWindows10-03

Ahora, Microsoft te llevará a una pantalla donde se puede crear una cuenta de Microsoft con Windows 10. No queremos usar eso, por supuesto, así que elegiremos la opción en la parte inferior de la pantalla que dice “Agregar un usuario sin cuenta Microsoft.

CuentaWindows10-04

Ahora estamos llegando a alguna parte. Todo lo que tienes que hacer en esta pantalla es introducir un nombre de usuario, una contraseña (dos veces), contraseña indirecta y, a continuación, haga clic en Siguiente.

¡Eso es todo! Ahora tienes una cuenta local para utilizar como desees.

Si bien algunas de las características de la nube de Microsoft están apagadas por defecto con una cuenta local, otras siguen activas, incluyendo OneDrive, Wi-Fi Sense, y Cortana.

ComoHcerlo-Banner300x250c

  1. Gracias! intentaba hacer una segunda cuenta para mi hermana y ella no tiene correo de microsoft y era un agobio y no me aclaraba, pero gracias a vosotros todo ha salido perfecto!

  2. Gracias, por este tuto, quería preguntar y espero me puedan responder. Si no quiero tener la el Perfil de mi Usuario con Cuenta Microsoft y quiero aperturar una Local sola o paralela a la principal, la que valla a crear VA A TENER ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DERECHOS DE ADMINISTRADOR o va a ser una cuenta Local algo Limitada?
    Me gustaría tener una cuenta Local donde no metan las narices otros usuarios en el grupo, pero la quiero full privilegios de Administrador tal cual como la tenia antes con mi Windows viejo.

  3. hola , hice la actualizacion a win 10 y me pidio un correo de windows ,puse una q tenia creada hace tiempo para otros fines .la cosa q qedo como principal y toda la info del equipo qedo en esta tal cual como antes de la actualizacion luego cree otra cuenta por q no qeria q esta fuera la principal ya q no quiero q vean los correos y la info asociada a esa cuenta pero resulta q la segunda cuenta no tiene aceso a la info del equipo antes de la actualizacion y la primera quiero eliminarla para q la segunda qede como la unica y principal ¿como se elimina la principal o como puedo hacer q la secundaria qede como principal?

  4. ole ole ole ,muy bien explicado para los que no sabemos mucho de estas cosas ,lo justo,ya me estaba empezando a agobiar pero ….muy bien gracias de verdad,os guardo para futuras preguntas,que las habrá

  5. me acabo de comprar una pc le pusieron el win10 que no habia manejado antes
    el tecnico que armo la pc me hizo una cuenta local como administrador pero ahora que quiero hacer otra cuenta para mi hermano no se como hacerlo
    ¡obligatoriamente debo hacer una cuenta en microsoft?

  6. he creado una cuenta con contraseña como indican, pero al momento de usar ese usuario para entrar a Windows me da dos opciones de inicio: usuario con una cuenta de correo y contraseña. Otra opción de ingreso: usuario cuenta local y pin. Uso esta segunda opción pero no valida porque yo estoy colocando una contraseña y no un pin. Solicito ayuda, gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.