Amazon Echo

La bocina conectada Echo agrega control de voz para dispositivos SmartThings

Amazon integrará más dispositivos a su plataforma de automatización en el hogar con la adición de SmartThings, que incluye sus propios comandos de voz para la bocina inteligente Echo.

Desde el lanzamiento de la bocina cilíndrica Echo el año pasado por parte de Amazon, esta empresa ha agregado servicios de terceros para conformar una plataforma de casa inteligente basada en comandos de voz no sólo para escuchar música o noticias, sino para controlar otros dispositivos conectados, como luces de Philips o Wink, interruptores WeMo de Belkin, y ahora, todos aquellos que funcionen con la plataforma SmartThings, que adquirió Samsung también el año pasado.

En el blog de SmartThings podemos encontrar el anuncio, además de instrucciones para quienes ya poseen una Echo, pero lo más interesante es el video en el que demuestran cómo controlar con comandos de voz los productos compatibles con su plataforma, como focos de Cree y Osram, o un reproductor Sonos.

Los comandos de voz que recibe la bocina Echo empiezan con la palabra “Alexa”, que la activa y la prepara para recibir instrucciones. Amazon planea extender las capacidades mostradas en la Echo a otros dispositivos inteligentes, con herramientas para que desarrolladores externos las integren en aparatos como TVs, sistemas de sonido, relojes y hasta automóviles. Es por eso que ha cambiado el nombre de sus aplicaciones para Android y iOS que usa Echo a “Amazon Alexa”, la asistente de voz que podría estar presente en cada vez más productos.