Google actualizará herramientas para estudiantes y profesores

Recientemente, Google ha profundizado su penetración en los salones de clase, en parte a través de un nuevo programa de Realidad Virtual.

IDG News Services | Zach Miners

Google planea dar a conocer los cambios en su gama de productos y servicios para estudiantes, profesores y profesionales en un evento el 2 de septiembre.

Aunque todavía no hay major información, los cambios incluyen actualizaciones del conjunto de herramientas de productividad de la compañía, y se expondrán en un acto en la sede de Google en San Francisco, de acuerdo con una invitación enviada a los medios de comunicación.

Google ofrece una amplia gama de productos y herramientas dirigidas a profesores y estudiantes, incluyendo aplicaciones educativas, materiales en línea y dispositivos como Chromebooks y tablets.

La compañía también ofrece Google Classroom, diseñado para ayudar a los profesores crear y organizar tareas.

Durante el evento, Google planea anunciar un conjunto de cambios centrados en el software, incluyendo aplicaciones como Docs, Sheets y Slides iapositivas, así como una actualización de Google Clasroom.

Recientemente, Google ha mostrado su deseo de profundizar su incursión en el salón de clase. En febrero, la compañía adquirió Launchpad Toys, que desarrolla aplicaciones para niños para el salón de clases.

Y este año en el Google I/O, la compañía anunció un nuevo esfuerzo por llevar la realidad virtual para el aula. El programa “Expediciones” de la compañía integra el visor de realidad virtual Cardboard de Google en el salón de clases, para que los maestros envíen a sus estudiantes en paseos virtuales.

Algunas prácticas de minería de datos de Google han colocado a la compañía en el centro de polémicas con las escuelas. El año pasado, la compañía dijo que ya no escaneará los correos electrónicos de los estudiantes con fines publicitarios, tras una demanda provocara preocupaciones sobre la privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.