SmartBand 2

La SmartBand 2 de Sony integrará monitor de ritmo cardíaco

La nueva versión de la pulsera estará disponible en septiembre en 60 países.

Sony anunció la segunda versión de su wearable, la SmartBand 2, una pulsera monitora de actividad física a la que ahora integra medición de ritmo cardíaco, quizás para hacerla más atractiva a quienes buscan una opción con más funciones, en este mercado que está muy competido.

La SmartBand 2 será a prueba de agua, y les avisará a sus usuarios cuando tengan una llamada, un mensaje, correo electrónico o alguna notificación de sus redes sociales, usando para esto una combinación de vibraciones y luces LED, pues no cuenta con pantalla. También podrá emitir una alarma vibratoria al separarse por más de 10 metros del smartphone al que está conectado.

Otro uso que puede tener la SmartBand 2 es controlar la música de un smartphone o tableta, dando pequeños golpes en la banda para detener, avanzar o reproducir las pistas de audio. La app Lifelog, que funciona con el resto de los wearables de Sony, y que está disponible para Android y iOS, será el mismo que se use con este nuevo dispositivo.

La batería, que se carga en aproximadamente una hora, tendrá una duración aproximada de 2 días, de acuerdo a Sony.
El precio estimado de la SmartBand 2 será de $130 USD y estará disponible inicialmente en colores negro y blanco, para después agregar dos colores más: azul índigo y rosa. Algunas de las bandas anteriores de SmartBand podrán ser compatibles con la nueva versión.