BlackBerry Venice

Se confirma un nuevo smartphone de BlackBerry, que funciona con Android

El dispositivo se llama BlackBerry Venice y está programado para llegar con los operadores móviles de Estados Unidos en noviembre de este año.

Nuestro informante favorito lo ha hecho de nuevo. Evan Blass publicó en Twitter dos pruebas casi irrefutables de que el rumorado smartphone existe, y que en efecto, funciona con Android.

El primer tweet incluye un gráfico promocional del BlackBerry Venice, en el que se ve la tienda Google Play Store e indicaciones de que incluirá Android Lollipop, acompañado con el texto “Se confirma el BlackBerry Venice para noviembre con los 4 operadores móviles nacionales en EEUU“.

El segundo tweet incluye la foto del Venice con un teclado deslizable y el texto “En caso de que quedara alguna duda…” refiriéndose a la confirmación de esta característica.

Falta ver qué tanto personalizará BlackBerry su versión de Android. En los gráficos podemos ver apps como Bing, WebEX y BBC, además del mensajero de la compañía, BBM.

Una de las aportaciones que podría traer BlackBerry a Android es seguridad, y seguro podrían centrar sus esfuerzos de mercadotecnia alrededor del Venice como un dispositivo con Android que es más seguro, sobre todo por la reciente amenaza de Stagefright.

BlackBerry ha tomado una buena decisión al incluir Android en este dispositivo. No existe actualmente un modelo popular de teléfonos Android con teclado físico ni deslizable, y esto podría atraer a muchas personas que siempre lo han preferido. Dado la pequeña cuota de mercado que ahora tiene BlackBerry, definitivamente no tienen nada que perder.