Casio un lanza proyector láser/LED que no destruirá tu bolsillo

Tradicionalmente los proyectores de tecnologías híbridas, aunque de gran durabilidad comparadores a los proyectores tradicionales, tienen algo en común: un precio prohibitivo. En ese contexto, Casio Latin America presenta su proyector Ecolite XJ-V1 de tecnología híbrida láser/LED.

El nuevo proyector Ecolite de Casio ofrece un brillo de 2,700 lúmenes, con una resolución XGA (1024×768). El fabricante japonés apunta con este dispositivo a los campos de la educación y los negocios, en parte gracias a una estructura de fabricación en tres bloques separados  (unidad lumínica, unidad de energía y unidad óptica) para hacerlo más resistente al polvo cuando se utiliza en ambientes abiertos, salas de conferencia o salones de clases.

dust_resistance

Al promover el uso de proyectores con tecnología láser y LED que no requieren lámparas de mercurio de alta presión – dice la compañía en su comunicado-, Casio también está contribuyendo a reducir la carga ambiental que representan las emisiones de CO2 por medio del control del consumo de electricidad, y la ausencia del nocivo mercurio.

Lo anterior se suma a la tecnología híbrida láser/LED, SSI (Iluminación de Estado Sólido, por sus siglas en inglés) del Ecolite; lo que garantiza una vida útil de su lámpara de una 20 mil horas antes de necesitar un reemplazo. Adicionalmente, Casio asegura que el consumo energético de este proyetor se reduce a la mitad. La utilización de la tecnología de iluminación que utiliza el Ecolite le hace prescindir de una bombilla tradicional de mercurio de alta presión,  lo que elimina el intervalo de calentamiento y enfriamiento ya que se puede encender inmediatamente después de apagarse. La proyección con brillo total inicia en 5 segundos; y se puede apagar o encender con solo oprimir el botón de encendido/apagado

El Ecolite de Casio puede proyectar imágenes en una superficio de hasta 300 pulgadas, y tiene monturas universales para ubicarlo en soportes genéricos colgantes.

XJ-V1_back

 

Especificaciones principales del XJ-V1
Resolución nativa: XGA (1024×768) 786,432 píxeles
Brillo: 2,700 Lumens
Ratio de Contraste: 20000:1
fuente de luz: Híbrida Casio Laser/LED
Vida estimada de la fuente de luz: 20,000+ Horas
Tamaños de proyecciones: Desde 30 pulgadas hasta 300.
Rango de proyección: 60-pulgadas desde 1.98 metros, 100-pulgadas desde 3.4 metros.
Distancia mínima de proyección: 82 centímetros
Fuente de poder: AC 100~240V, 50/60 Hz
Consumo energético: Operando a 120W Eco ON Level 1/150W Eco OFF Bright Mode (Standby *100 to 120V 0.12W (120V))

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.