Se filtra imagen de próximo Nexus 5 ¿Sensor biométrico?

Tenemos la primera imagen del que podría ser un legítimo modelo del siguiente teléfono Nexus de Google. Aunque no queda claro si es una versión final.

Greenbot | Drek Walter

Nosotros ya sabemos que Google se ha asociado con LG para otro teléfono Nexus, y ahora tenemos una evidencia visual.

La imagen, publicada en una comunidad de entusiastas de Nexus en Google+, revela un dispositivo que parece que podría ser un nuevo Nexus 5. Cuenta con un lector de huellas digitales en la parte posterior, una funcionalidad que Motorola iba a poner en el Nexus 6 hasta que Apple compró a la empresa que le iba a sumistrar los sensores.

Mientras el logo Nexus y la etiqueta LG se ven legítimos, el estilo del dispositivo ciertamente no es muy atractivo. El anterior Nexus 5 vino en colores blanco, negro y rojo, por lo que este podría ser solo una de las opciones. Sin embargo, la cámara que sobresale es ciertamente grande y haría más difícil de colocar el teléfono acostado en el escritorio.

nexus-5-leak

Podríamos ver más filtraciones después de esta. El modelo reflejado en la foto se ve sin terminar, y se espera que Google revele finalmente planes de dispositivos en algún momento a partir de octubre, a tiempo para el lanzamiento de Android M.

La historia detrás de la historia: Los rumores sobre dos dispositivos Nexus han sido bastante consistentes. Se habla que veremos un Nexus 6 de 5.7 pulgadas hecho por Huawei, y un Nexus 5 de 5.2 pulgadas 5 fabricado por LG. Es una buena estrategia, ya que el único dispositivo puro de Google actualmente ne le mercado es el Nexus 6, el cual muchos consideran demasiado grande. Pero este año los teléfonos Nexus competirán contra unos teléfonos baratos muy buenos: los Moto G y Moto X que finalmente tienen una buena cámara.