Por qué no debes aceptar solicitudes de extraños en LinkedIn

Su red LinkedIn es solo tan fuerte como sus conexiones, pero son las personas que realmente le conocen quienes le ayudarán a avanzar en su carrera.

CIO | Matt Kapko

La próxima vez que reciba una invitación para conectar en LinkedIn de alguien desconocido, piense dos veces antes de aceptar. Este consejo no es solo un consejo nuestro, es parte de las reglas oficiales de LinkedIn. La sección 8.2 del Acuerdo de Usuarios del sitio especifica que los miembros se comprometen a no “invitar a la gente que no conoces a unirse a su red.” Mientras que Facebook y Twitter son excelentes para transmitir pensamientos al azar y presumir de su vida privada con extraños, LinkedIn está diseñado para ser personal y relevante para su vida profesional.

Más conexiones de LinkedIn no son necesariamente mejores

Calidad sobre cantidad ha sido durante mucho tiempo un mantra en LinkedIn, pero la idea es especialmente importante hoy, porque el sitio tiene más de 380 millones de miembros y un promedio de 97 millones de personas lo utilizan al menos una vez al mes, según el último informe de resultados de la compañía.

Ver también:

Consejos para pulir su perfil en LinkedIn

La calidad de su red de LinkedIn influye directamente en los beneficios que obtiene de la web, de acuerdo con Crystal Braswell, gerente de comunicaciones corporativas de LinkedIn. La gente con la que decide conectarse pueden tener un impacto enorme en el contenido que se ve en su feed de LinkedIn, por lo que es más relevante, dice Braswell.

Cualquiera puede cultivar una gran red en LinkedIn, pero se necesita un esfuerzo real y una estrategia para cosechar conexiones que permiten proyectar su vida profesional y que lo empujen al éxito. El impacto de LinkedIn es solo tan fuerte como la red que usted construya, por lo que vale la pena utilizar el servicio con una mezcla igual de precaución y enfoque.

Angela Yochem, CIO de la empresa de logística y transporte BDP International, utiliza LinkedIn para llevar un registro de las personas que conoce, y para encontrar y compartir contenido interesante o comentarlo. Su estrategia de conexión de decisiones está en consonancia con estos objetivos. Yochem veces acepta invitaciones de la gente que no conoce, pero solo cuando se comparte un contacto, y ella nunca acepta solicitudes de conexión de completos extraños. “Solo voy a aceptar invitaciones de personas que he conocido, o gente que conozco a través de su reputación, o personas que hacen el trabajo de los que tengo conocimiento.

Jim Edmunds, director de TI en la empresa de construcción civil y materiales Allan Myers, dice que trata de lograr un equilibrio. La clave es determinar cómo desea construir y compartir en su red, según Edmunds. “Usted no solo está dejando que la gente se conecte con usted, usted también está invitándolos a acercarse a las personas en su red. Esa es una de las razones por las que soy selectivo sobre las solicitudes a ciegas“.

Redes fuertes de LinkedIn producen verdaderas recompensas

La construcción de una sólida red de pares en LinkedIn toma mucho trabajo, pero la recompensa puede bien valer la pena el esfuerzo. Un espacio bien curado, red personal y diverso de compañeros puede impulsar su carrera al siguiente nivel.

A veces es tentador tomar el camino más fácil, aceptar todas las solicitudes de LinkedIn que se le presente y esperar lo mejor, pero eso no es una estrategia ganadora a largo plazo. Es probable que, una de esas conexiones aleatorias eventualmente te recordará el error; afortunadamente es fácil de romper malas conexiones en LinkedIn cuando es necesario.

LinkedIn puede ayudar a encontrar la próxima oportunidad de empleo o carrera, pero son sus relaciones personales las que van a sellar el trato. LinkedIn no es un concurso de popularidad, y no debe utilizarla como tal. Su número total de conexiones de LinkedIn significa nada si la mayoría de la gente en su red no saben nada acerca de usted. En pocas palabras: Sea selectivo con sus contactos de LinkedIn, conéctese con la gente que conoce y nunca dude en rechazar invitaciones aleatorias de la gente no sabe quién es.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.