Newscast

Microsoft prepara app que puede leerte las noticias

La aplicación, llamada NewsCast, toma las noticias de diferentes sitios web y usa conversión de texto a voz.

Aunque Microsoft no la ha anunciado oficialmente, NewsCast ya ha sido vista funcionando, y es parte de los productos que se crean y prueban internamente, en este caso en particular, por el equipo de Bing.

Dirigida a quienes prefieren escuchar las noticias en lugar de leerlas en la pantalla de su teléfono, quizás mientras realizan otras actividades, NewsCast crea una lista de reproducción con artículos que toma de internet y lee el resumen para los usuarios, quienes pueden decidir guardar los artículos completos para leerlos posteriormente.

Hasta hace un par de días, esta app estaba disponible de manera pública para su descarga, pero ahora Microsoft le ha puesto contraseña al sitio. Sin embargo, lo que vimos es interesante: una prueba de concepto del equipo de Noticias de Bing creada para iOS que en la versión filtrada incluye una sección de retroalimentación, para saber lo que le gusta a los usuarios, pero también lo que no les gusta y lo que esperan en el futuro.

El que exista sólo para iOS indica también que debe haber suficientes usuarios de iPhone trabajando en Microsoft como para que una prueba de este tipo valga la pena, pues esta no es la primera vez que la compañía crea apps para Apple antes de tenerlas en su propia plataforma, como los proyectos de su laboratorio de ideas “Garage” lo han demostrado.

Microsoft no es la única compañía creando apps con resúmenes de noticias. Existen reportes de que Facebook se encuentra en pruebas de su nueva app de noticias parecida a Twitter, y hemos visto también la nueva app de Yahoo, News Digest, que proporciona a sus usuarios breves resúmenes de noticias de actualidad.