Google Play Services

Google actualiza sus herramientas para tener mejores apps en Android

La nueva versión de Google Play Services proporciona detección de expresiones faciales en tiempo real en fotos y video, además de mejoras en las notificaciones.

Los desarrolladores de apps en Android acaban de recibir la actualización a uno de los componentes del sistema que provee diversas funcionalidades, de manera que, aunque los usuarios no tengan la más reciente versión de Android en sus teléfonos, aún podrán disfrutar de mejores apps con nuevos trucos. No será en cuestión de días, pero definitivamente, con el tiempo empezaremos a ver estas nuevas funciones integradas en apps existentes o hasta nuevas.

De entre las nuevas funcionalidades, agrupadas en lo que en programación se llama API (una interfaz para acceder a funciones al programar), el blog para desarrolladores de Google resalta en un video las siguientes:

API de Visión Móvil
Proporciona la capacidad de identificar códigos de barras y expresiones faciales en tiempo real, no sólo en fotos si no también en video. En el caso de las caras, no se limita a detectar sonrisas -función que existe en muchas apps desde hace mucho tiempo- sino se extiende a reconocer la orientación de la cabeza, o a saber si tus ojos están abiertos o cerrados

API de Mensajería y Cercanía
La interfaz de mensajería también tiene mejoras que incluyen la manera de enviar notificaciones instantáneas, y una nueva función permitirá a los desarrolladores enviar ciertas notificaciones más rápidamente que las ordinarias. También se podrán generar notificaciones basadas en tu localización geográfica.
La interfaz de cercanía agrega funciones de multijugador y multipantalla a los videojuegos móviles, además de la capacidad de que un grupo de usuarios pueda colaborar en un pizarrón virtual.

Puedes encontrar más información sobre Google Play Services 7.8 y en general, sobre herramientas de Google para Android, en el Blog de Desarrollo Android.