Android Marshmallow

Con M de Malvavisco, el nombre oficial de la siguiente versión de Android

Google hizo el anuncio del nombre de Android 6.0 de manera discreta, a través de Twitter.

Cada año, Google le asigna el nombre de un postre a su nueva versión de Android, buscando palabras en orden alfabético. Android 5, la versión disponible más reciente, se llama “Lollipop” (paleta de dulce, en inglés), y el postre que escogieron para la letra M es “Marshmallow“, que en español se traduce como Malvavisco.

Parte de la tradición incluye una estatua del androide alusiva al nuevo nombre; esta mañana se develó tal figura en las oficinas de Mountain View, California. El robot verde se ve sosteniendo un malvavisco gigante de color blanco.

El malvavisco gigante servirá sólo para hacernos agua la boca, pues el anuncio de esta nueva versión está dirigido a los desarrolladores, quienes empezarán a conocer Android 6.0 gracias a su kit de desarrollo (SDK). El resto de los usuarios, quienes incluso aún esperan la actualización a Android 5.1 probablemente no veamos la versión 6 sino hasta que se lance al mercado el nuevo smartphone de la línea Nexus, que podría ser fabricado por LG o Huawei.