Arc 100 de OCZ: Una unidad SSD barata con buen precio/valor

A pesar de tener un año en el mercado, el disco duro Arc 100 todavía da la talla cuando se compara con otro SSD de 2.5 pulgadas de gama de entrada.

PCWorld | Jon L. Jacobi

Aunque no posee una velocidad de primer nivel, le será difícil encontrar una opción de mejor valor en una unidad SSD de 2.5 pulgadas, 7mm, SATA 6Gbps que el Arc 100 de OCZ. Por lo menos en el corto plazo. Para ponerlo en perspectiva esta unidad se vende por tan solo 36 centavos por gigabyte y cuenta con un sólido desempeño. Y es hasta bonito.

De hecho, nuestra única queja sobre el Arc 100 como pieza de hardware es que es un poco pesado. La otra unidad SSD de gama de entrada de OCZ, el Trion, aunque con un rendimiento no muy descatable, es excepcionalmente ligero. Que sea pesado es negativo si usted está utilizando el Arc 100 en una computadora portátil. ¿Para un escritorio? Pesado quiere decir ​​sólido y bien construido.

Desempeño

A diferencia de su primo Trion, el Arc 100 continúa guardando aproximadamente a la misma velocidad sin importar la cantidad de datos que se almacenen. Guardó nuestro conjunto de archivos y carperas de 20 GB en 76 segundos (263MBps), y las leyó en 72 segundos (278MBps). Fue previsiblemente más rápido guardando un solo archivo de 20GB en 51 segundos, y lo leyó en 50 segundos; 392MBps y 400 MBps, respectivamente.

arc trion 20gb white no border
Cuando la información ascendió hasta los 20GB, el Arc 100 se consolidó como la mejor unidad SSD de gama de entrada de OCZ

AS SSD clasificó la unidad con una lectura secuencial en 455.99MBps y escritura en 432.20Mbps en su prueba de 1GB, y hubo una poca caída en la prueba de 10GB, donde la lectura procedió a 455.22 MBps y escritura en 408.26 MBps. como dijimos anteriormente, el OCZ Trion dejó las mediciones en unos bajos 160Mbps en esa misma prueba. CrystalDiskMark confirmó al Arc 100 con una lectura de 387MBps y escritura de 453MBps. Todos esos números posicionas a esta unidad en la mitad de la competencia, con la escritura ligeramente superior a la media.

arc trion as ssd white no border
A pesar de que es un poco más lento en las otras tres pruebas, el Arc 100 no sufre de ninguna de las dolencias de su primo el Trion.

Recomendación

arc 100 sata standing withedgeLa razón por la que dijimos “a corto plpazo” al principio es porque el ARC 100 está garantizado a razón de 20GB al día en una garantía de tres años. Eso equivale a más o menos 20TBW (TeraBytes Escritos), que es una cifra muy baja para cualquier SSD, pero sobre todo un modelo de 480GB. No estoy seguro de porqué OCZ ha pasado a ser oscuro y parco en sus garantías, tomando en cuenta que sus unidades han estado por lo general entre las menos problemáticas y más apoyadas que hemos usado.

Rendimiento y en cuanto al precio, el Arc 100 se compara favorablemente con cualquier SDD de otra marca de 2.5 pulgadas en el mercado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.