Galaxy Unpacked

Samsung va con todo al presentar los Galaxy Note 5 y S6 edge+

La empresa coreana planea adelantarse a Apple con su evento “Unpacked” que presentará estos nuevos modelos el jueves 13.

PC World En Español | Por: David Ochoa

No han pasado seis meses desde que Samsung presentara los Galaxy S6 y S6 edge y ya los tenemos de regreso con la nueva versión de su phablet, la Galaxy Note 5, y el S6 edge+.  Desde Nueva York, el evento de mañana buscará recuperar el terreno perdido frente al iPhone 6 Plus con smartphones de gran tamaño.

Tradicionalmente, era en septiembre, durante el show de electrónica de consumo IFA en Berlín, cuando Samsung hacía su lanzamiento importante de la segunda parte del año. Pero en esta ocasión se han adelantado, seguramente por el anuncio de los nuevos iPhones planeado para el 9 de septiembre.

Debido a que Samsung no ha publicado cifras oficiales, no sabemos con exactitud qué tan bien le ha ido en ventas a los Galaxy S6 y S6 edge, pero según analistas, no han cumplido con las expectativas por un error logístico: aparentemente Samsung subestimó la demanda del Galaxy S6 edge, y no había suficientes para satisfacer a los clientes. En el caso del S6, el precio inicial era muy alto, de acuerdo con Francisco Jerónimo, director de investigación de IDC.

Los Galaxy Note 5 y S6 edge+ bien podrían ayudarle a Samsung a recuperar la cuota de mercado que ha ido perdiendo recientemente. Sus imágenes, que se filtraron hace apenas unos días, ahora son acompañadas por otras especificaciones que se esperan para mañana: cámaras de 16 y 5 megapixeles, pantallas de 5.7 pulgadas, resolución de 1440 x 2560 pixeles y baterías de carga rápida.

Si estás buscando un teléfono nuevo, la segunda parte del año se ve bien para encontrar alguno, con el reciente lanzamiento del OnePlus 2, los nuevos Motorola Moto G y Moto X, y los nuevos iPhone dentro de un mes. También se esperan en breve los nuevos modelos de la línea Nexus de Google, y para antes de que termine el año, esperamos también anuncios de nuevos modelos de gama alta por parte de Huawei, LG y HTC.