Cuota de Windows 10 asciende a 45 millones de dispositivos

La cuota de usuarios de Windows 10 sigue creciendo, terminando la semana pasada con un récord de 3 por ciento de todos los dispositivos que funcionan con Windows.

Computerworld | Gregg Keizer

El 3 por ciento representa aproximadamente 45 millones de sistemas, de acuerdo con una compañía de análisis de Estados Unidos.

La cuota de usuario, el porcentaje de todos los dispositivos en línea durante un período específico, alcanzó el 2.7% de todas las computadoras personales en la semana del 2 a 8 agosto, según los datos proporcionados por Net Applications. El porcentaje de los usuarios que ejecutan una forma u otra de Windows 10 fue del 3% esa misma semana. (Los dos números no coinciden, ya que Windows en general tenía una cuota de usuario del 90.7%, no del 100%; otros sistemas operativos, incluyendo OS X de Apple y el de código abierto Linux, conforman el resto.)

El último número de la cuota de usuario de Net Applications fue dramáticamente más alto que la semana del 26 de julio al primero de agosto, el momento en el que Microsoft lanzó Windows 10, primero en sus probadores, luego a un público más amplio de clientes que habían “reservado” una copia desde sus máquinas con Windows 7 o Windows 8.1.

En la semana de lanzamiento, la cuota de usuarios de Windows 10 de todos los dispositivos de Windows fue de 1.2%, lo que refleja el crecimiento lento de Microsoft hacia una distribución más amplia.

La semana antes de su lanzamiento, del 19 al 25 jul, la cuota de usuarios de Windows 10 de todos los sistemas Windows era de apenas un 0,4%.

Cobertura-Windows10

La escalada de Windows 10 llegó en gran medida a expensas de Windows 8.1, que durante el mismo tramo de tres semanas se redujo de 13.7% de todos los dispositivos de Windows a 11.9%, lo que representa un descenso del 13%. Otras ediciones de Windows tuvieron caidas menos marcadas: Windows 7, por ejemplo, se redujo 1.5 puntos porcentuales, para una caída de aproximadamente 3%.

Esas reducciones estuvieron en línea con las previsiones, que predijeron que el primero en actualizar a Windows 10 serían los usuarios de Windows 8.1, mientras que los propietarios de dispositivos Windows 7 lo harían menos rápido porque tienen menos que ganar de una actualización inmediata a una edición cuyo mayor cambio visible fue la restauración del menú Inicio.

La cuota de usuario de Windows 10 fue paralela a la de Windows 7 durante sus primeras semanas de fisponibilidad en octubre de 2009, y dramáticamente más grande que la de Windows 8 tres años después. Los datos históricos de Net Applications reflejan que Windows 8 no alcanzó el hito del 3% hasta finales febrero del 2013, cuatro meses completos después del debut de esa edición.

Notable cifra reflaja Net Applications con la implicación de que decenas de millones de usuarios ahora ejecutan en Windows 10.

Con un estimado de 1.5 millones de dispositivos de Windows en todo el mundo, una cifra que Microsoft ha promocionado en repetidas ocasiones, el 3% se atribuyen a Windows 10 que representa más de 45 millones de sistemas. La semana anterior, cuando Windows 10 estaba disponible para un número disminuido de usuarios de Windows, el 1.2% de Windows 10 representa aproximadamente 17 millones de máquinas.

Aunque la extrapolación de números de esta manera son estimaciones muy amplias, llegaron cerca de igualar lo que Microsoft estaba diciendo antes del lanzamiento de Windows 10:. Entonces, los de Redmond aseguraron que había 5 milones de Insiders ejecutando la vista previa de Windows 10 Según Net Applications, unos 6.3 millones de sistemas Windows usaron Windows 10 la semana del 19 al 25 julio.

Windows 10 early numbers

Net Applications mide la cuota de usuario del sistema operativo mediante el seguimiento de visitantes únicos a los sitios web que utilizan su plataforma de análisis.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.