Foxconn invertirá USD5 mil millones para establecer 12 fábricas en la India

Foxconn ha respondido a la licitación de la India para establecer nuevas unidades de manufactura en el país.

IDG News Service | John Ribeiro / Michael Kan

Como parte de su plan para establecer hasta 12 instalaciones de fabricación en la India para el 2020, el fabricante Foxconn Technology Group está invirtiendo 5 mil millones de dólares en una fábrica y otras instalaciones en el estado indio de Maharashtra.

El gobierno de la India ha estado persuadiendo empresas extranjeras, incluyendo fabricantes de teléfonos inteligentes, para establecer unidades de fabricación en la India, bajo su programa “Make in India“.

Un número de fabricantes de teléfonos inteligentes están planeando hacer los dispositivos en el país, como el fabricante chino Xiaomi que estaría por anunciar su primer teléfono fabricado en la India.

El gobierno de ese país recientemente le dio la aprobación de seguridad a los planes de Huawei Technologies para establecer una planta de fabricación de equipos de red en el país, aunque la instalación aún necesita la aprobación final del Ministerio de Comercio, ya que es una empresa china, según fuentes cercanas al asunto . India y China tienen una disputa fronteriza.

Foxconn y el gobierno de Maharashtra han firmado un memorando de entendimiento para construir una gran fábrica de electrónica en el estado, con una inversión de 5 mil millones, lo que crearía empleo para al menos 50,000 personas, dijo el ministro en jefe del estado Devendra Fadnavis, después de la firma del acuerdo en que el CEO de Foxconn, Terry Gou estaban presente.

Para el fabricante de contrato, India podría presentar una oportunidad para construir productos como teléfonos inteligentes, tanto para el mercado local en auge como para clientes globales, si es capaz de resolver importantes cuellos de botella en la infraestructura del país.

El fabricante de una variedad de productos para diversas compañías, incluyendo el iPhone, ya emplea a más de un millón de trabajadores en China, donde cuenta con fábricas en todo el país.

Pero la compañía se ha enfrentado a la escasez de mano de obra en China, ya que muchos trabajadores están simplemente buscando los salarios más altos, y están dispuestos a irse a mejores puestos de trabajo. Gou incluso ha dicho que espera que un menor número de trabajadores chinos jóvenes entren en sus fábricas en el futuro.

Para ampliar su base de fabricación, Foxconn está desarrollando robots, y está mirando a la creación de fábricas en la India e Indonesia.

El sábado, Gou dijo que Maharashtra tenía fuertes centros de talento e innovación. Él no dio a conocer cuáles son los productos que la compañía haría en la fábrica en el estado, y lo describió como “información secreta de negocios.” Gou añadió que la inversión en Maharashtra sería durante un período de cinco años.

Foxconn, dijo en un comunicado que las inversiones en Maharashtra estarán en las áreas de fabricación, investigación y desarrollo, y otras “capacidades estratégicas”, y para aprovechar la reserva de talento local en los sectores de tecnología y manufactura.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.