Xperia M5 y C5 Ultra

Sony anuncia dos nuevos smartphones: Xperia M5 y C5 Ultra

Los nuevos modelos de gama media incluyen cámaras frontales para quienes aman las selfies y uno de ellos es a prueba de agua.

El Xperia M5, que puede ser considerado más allá de la gama media por su aspecto estilizado y características de teléfono premium, tiene un acabado casi totalmente de cristal templado en el frente y por detrás, y habrá una versión en color dorado. La pantalla IPS de 5 pulgadas ofrece resolución Full HD e incluye la tecnología Mobile BRAVIA Engine 2 heredada de su línea de TVs; cuenta con un procesador de ocho núcleos a 2.0 GHz proporcionado por MediaTek y 3GB de memoria. La cámara frontal es de 13 Megapixeles y la principal de 21.5, en la parte trasera. La batería es de 2600 mAh, y según Sony, debe durar 2 días. De la misma manera que su predecesor, el M4 Aqua, este smartphone es resistente al agua.

Xperia M5 dorado
El Xperia M5 es resistente al agua

Por otro lado, el Xperia C5 Ultra, con marco de aluminio y pantalla de 6 pulgadas, está dirigido a quienes aman las selfies: su cámara frontal de 13 Megapixeles cuenta con un lente gran angular de 22mm para que quepa más en las fotos, e incorpora un flash frontal para momentos en los que falta iluminación. La pantalla también es IPS y Full HD, con la tecnología Mobile BRAVIA Engine 2. El resto de las especificaciones son menores que el M5: aunque el procesador es también de 8 núcleos, corre a 1.7 GHz y sólo tiene 2GB de memoria. La cámara trasera también es de 13 Megapixeles. El C5 Ultra tendrá 3 opciones de colores: negro, blanco y verde menta.

Xperia C5 Ultra
El Xperia C5 Ultra cuenta con flash frontal para selfies

La empresa japonesa anunció que ambos modelos empezarán a estar disponibles en algunos mercados emergentes a partir de mediados de este mes, sin dar detalles de los precios.