REPORTE: Apple ya tendría fecha para el lanzamiento del iPhone 6S (…y más)

Apple realizaría un evento especial para el miércoles 9 de septiembre, donde podría revelar su esperado iPhone 6S, una nueva versión de Apple TV y quizá más del Apple Watch.

John Paczkowski, editor en BuzzFeed, reveló la que podría ser la fecha del evento de lanzamiento del iPhone 6S a través de su cuenta en Twitter, algo que ha sido respaldado por otras fuentes confiables. “La compañía pretende realizar un evento especial la semana del 7 de septiembre, con el miércoles 9 como la fecha más probable.” aseguró Paczkowski.

La fecha de lanzamiento se ajustaría perfectamente a los ciclos anteriores de Apple, por ejemplo: en 2012 lanzo el iPhone 5 el 5 de septiembre, en 2013 presentó los iPhone 5S y 5C el 10; y el año pasado hizo lo mismo con los iPhone 6 y 6 Plus el 9 del mismo mes.

Ya te contamos los últimos detalles de lo que se viene para el iPhone 6S, (ver:  Lo que se viene para el iPhone 6S: Force Touch, más grueso y ¿rosado?) igualmente reafirmamos nuestra creencia que Apple no cambiará el factor de forma en sus nuevos teléfonos, aunque vendrán con cambios significativos como la introducción de tecnología háptica que Apple ha bautizado como Force Touch.

Nuevo Apple TV

Paralelamente, para Paczkowski, la compañía también se prepara para revelar una nueva y rediseñada Apple TV, el cual ha permanecido inalterado desde que, en 2010, el propio Steve Jobs presentó el modelo pequeño que se ha mantenido hasta hoy. Los rumores indican que el nuevo Apple TV será más delgado y más poderoso, ya que ioncorporará el nuevo chip A8, y funcionalidades como Siri, el asistente personal de Apple.

Ver también

Nuevo hardware de Apple TV llegará en verano

Sin embargo, hay un detalle aún más curioso sobre esta fecha: Apple ha seleccinado para el lanzamiento de la novena generación del iPhone el día 9 del mes 9 para lanzar el iOS9 en la novena generación; ¿casualidad? No creemos.

Apple Watch

Apple ha esquivado hablar profundamente del Apple Watch, apenas lo mencionó en su presentación de resultados trimetrales, pero es muy probable que la compañía reavive la conversación sobre su reloj inteligente dando luces sobre el WatchOS 2, y permitiendo que desarrolladores externos a Appla puedan incorporar aplicaciones nativas en el wearable, gracias a un nuevo SDK (kit de desarrollo).

Fecha y Hora

Apple empezará la transmisión de su evento el a las 10:00 (Hora Costa Pacífico), y probablemente haga una conexión en vivo a través de sus dispositivos iOS. Esperemos que no se repitan los inconvenientes técnicos del año pasado.