Este es el mejor teléfono Android para selfies

Los millennials han crecido tomándose cientos de fotos de sí mismos, autofotos, o como los millennials han bautizado: selfies. POr tanto tener un dispositivo capaz de hacer buenas selfies, no es opcional.

Greenbot | Florencia Ion

¡No actúes como si no lo haces también! Todos nos hemos hecho una selfie al menos una vez en nuestras vidas, y cuando se toma una selfie con una cámara de mierda, se nota de inmediato. A decir verdad, a nadie le importa una selfie que no se puede ver claramente porque se hizo en un lugar bar poco iluminado. No deberías tener que darle la vuelta al teléfono para usar la cámara trasera porque la frontal es de poca calidad.

Afortunadamente, las cámaras frontales se han convertido en algo estándar para los teléfonos inteligentes en los últimos años, y son tan casi tan buenas como sus contrapartes tarseras. Tomamos los cinco mejores teléfonos Android para selfies para elegir el mejor: el Samsung Galaxy S6, el LG G4, el HTC One M9, el Nexus 6, y la segunda generación del Moto X. Nos planteamos algunos escenarios donde comunmente se hacen selfies y comparamos los resultados de los cinco teléfonos para ver cuál de ellos funcionan mejor en cualquiera de esas situaciones.

La selfie para foto de identificación

A veces estás desesperado, y los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. En este caso, tienes que presentar una foto para una tarjeta de identificación o una foto de perfil, pero no tienes una reciente a la mano. La cámara del smartphone podría ser capaz de hacer el trabajo, ¿no? Depende del teléfono.

headshotselfies
No sorprendió el mal resultado del Moto X. Imagen: Florencia Ion

La cámara frontal de 8 megapíxeles del LG G4 fue la que nos dio el mejor resultado en este experimento. El resultado final fue consistentemente claro, y debido al ángulo de la foto, no se puede puede realmente decir que se hizo con el brazo. La única queja es que, por defecto, el G4 dispara selfies en el modo de espejo, así que tendrás que desactivarla desde los ajustes, si no quieres verte al revés en las fotos.

También nos gustó el resultado final de ambas cámara frontales de 5 megapíxeles del Galaxy S6 Edge y el sensor ultra-pixel del HTC One M9, aunque la lente de gran angular de 120 grados del GS6 no es ideal para tomar fotos solo, por todo el espacio que deja a tu alrededor. Pero nada es tan malo como el Moto X, sin embargo; su cámara frontal de 2 megapíxeles produce una foto que ni siquiera algo de edición podría salvar.

Ganador: LG G4

La selfie “linda”

Muchos y muchas que están leyendo deben admitir que son fanáticos de la función de “mejorar” que viene de serie con algunos teléfonos. Y es que a veces nos podemos sentir asquerosos, o un grano aparece a mitad del día. Si eres de los que sienten la presión por vivir en una sociedad que espera la perfección en cada foto publicada en Internet, entonces te recopmendamos por lo que recomendamos usar este modo.

En esta prueba en particular, solo tres de los cinco teléfonos que probamos vienen con una función de mejorar integrada en la aplicación de la cámara: el G4, el Galaxy S6 Edge, y One M9. Probamos los tres con la mencionada función para ver cuál era el mejor en “embellecer” sin hacernos quedar como un extraterrestre.

galaxys6 beautify
El Galaxy S6 Edge iluminó el un poco la cara, pero solo un poco demasiado suave. De hecho, nos quedamos con la foto original. Imagen: Florencia Ion
g4 beautify
La característica de mejorar del LG G4 es realmente intensa como volumen máximo. uno embellecer. Imagen: Florencia Ion
one beautify
No nos gustó la función de mejorar del HTC One en absoluto. En primer lugar, los colores son malos, tanto en el antes y después de la foto. Y en la foto final, parece falsa.Imagen: Florencia Ion

En los niveles máximos de mejoramiento, el Galaxy S6 hizo de la imagen tan borrosa que es casi demasiado obvio que se hizo algo. La lente gran angular también hace las caras más redondas de lo que realmente son. El One M9 no es mejor: no solo son los colores apagados del maquillaje, pero es demasiado obvio que se utilizó una herramienta para retocar la foto. En cambio, el resultado final del G4 es suave, pero de los tres es el más aceptable.

Ganador: LG G4

La selfie con un amigo

Amigos y seres queridos están bien, nos recuerdan que no estamos solos en este mundo. A veces tenemos que conmemorar una ocasión con una selfie doble y luego publicarlas en las redes sociales para que el mundo sepa que hay alguien por ahí que está con nosotros.

outdoorselfie
Click para agrandar. Imagen: Florencia Ion

Las cámaras frontales de 2 megapíxeles del Moto X y del Nexus 6 producen selfies con amigos y seres queridos aceptables, aunque nos gustó más el aspecto más suave de las cámaras del Galaxy S6 y del G4. De los cinco teléfonos, sin embargo, preferimos el resultado final del Galaxy S6. Su objetivo gran angular es muy útil cuando se está haciendo una foto con un amigo, ya que puede caber fácilmente en sin mucho esfuerzo. Esa foto también tuvo el menor efecto del sol, y los colores que rodean parecen solo un poco más vibrantes que el resultado final del G4.

Ganador: Samsung Galaxy S6

El selfie en grupo

grouphie panorama
¿No caben todos tus amigos en una foto? ¡Toma un selfie panorámica! Imagen: Florencia Ion

El Galaxy S6 es el pionero de la selfie grupo: no solo cuentan con una lente gran angular en la cámara frontal, sino que también viene con un modo de panorama frontal para meter en la foto a más amigos. Ppor ello, el buque insignia de Samsung se lleva la corona en esta prueba, ya que no tienes que comprometer la cantidad de personas que caben en una sola foto. ¡Puede adaptarse fácilmente a todos!

grouphieshots
Grouphies! ¡Con amigos! Imagen: Florencia Ion

Hicimos las selfies de grupo con todos los otros teléfonos solo para comparar. El Galaxy S6 fue el único que pudo meter a todos los amigos en la misma imagen. Los otros dispositivos cortaron las caras de algunos, a pesar de que estábamos todos acurrucamos muy fuertemente.

Podríamos decir que ahora entendemos porqué la gente recurre a selfie sticks. Es la forma más fácil de encajar a un grupo de personas en una foto cuando el brazo simplemente no es lo suficientemente largo. Sin embargo, los están prohibición en la mayoría de los parques temáticos.

Ganador: Samsung Galaxy S6

La selfie en el bar

Quizá no salgas tan a menudo, pero para cuando los haces, seguro querrás conmemorarlo con una foto. El resultado final es típicamente una docena de disparos de tí y tus amigos en el bar, en el restaurante, o en un concierto. La iluminación es generalmente pobre en esas situaciones.

barselfieshots
Imagen: Florencia Ion

Sorprendió que el Moto X pudiera capturar algo, especialmente después de la forma en que se ha desempeñado en las pruebas anteriores, pero se las arregló bastante bien bajo estas condiciones de poca luz. El One M9 luchó por hacer la foto con poca luz, pero al menos lo intentó. El Nexus 6 fue el peor del grupo, mientras que el G4 hizo la mejor selfie con poca luz: está perfectamente iluminada, sin la ayuda de flash, y de hecho puedes ver algunos detalles sobre nuestras caras.

Ganador: LG G4

En el laboratorio

Si estuviéramos coronando al rey de teléfono para selfies, también podríamos agregarle un poco de ciencia. Sometimos a los cinco teléfonos a la misma prueba de laboratorio que hacemos para probar el sensor de las cámaras de cada teléfono y tablet que nos llegan. Queríamos ver si los resultados de la experiencia en el campo se replican en un ambiente controlado traducidos a un ambiente controlado como nuestro laboratorio fotográfico.

highlightlabtests
Vamos a empezar con las pruebas de laboratorio de mucha luz. Imagen: Florencia Ion

En las pruebas de alta ilumincación, el LG G4 se comportó mejor. El resultado final no fue tan quemado como el del One M9 de, por ejemplo, y no tuvo tanto espacio vacío como el Galaxy S6. Se tuvo que que recortar un poco en la primera foto.

El Moto X y Nexus 6 dan resultados aceptables en situaciones de mucha luz, que es por eso que realiza relativamente bien en los escenarios con una gran cantidad de luz solar. Sin embargo, nos gustó la composición de color más suave del G4, la mejor.

lowlightlabtests
Al igual que cualquier otra revisión de cámaras, las pruebas de poca luz de laboratorio determinarán con exactitud cuál cámara frontal es realmente la mejor. Imagen: Florencia Ion

Nuestra prueba de laboratorio de baja ilumincación utiliza nada más que una lámpara de sala tenue. En este caso, la prueba de laboratorio simplemente reforzó lo que experimentamos al hacer las selfies en el bar. El LG G4 hizo las fotos más completas y el Galaxy S6 siguió en el segundo lugar. El Moto X no estuvo tan mal, mientras que la paleta de colores del One M9 tiene un coloración rojiza alguna razón. De los cinco teléfonos, el Nexus 6 fue el peor.

Ganador: LG G4

El mejor teléfono para selfies es…

Si eres usuario de Android y la cámara frontal es importante, entonces deberías considerar hacerte de un LG G4. Su cámara frontal de 8 megapíxeles es perfecta hacer selfies en condiciones de poca luz, mucha luz, por no decir que la aplicación de la cámara se inicia rápidamente, además de su genial funcionalidad para mejorar las fotos.

LG G4
El LG G4

En cambio, si no estás demasiado en dispositivo de plástico y cuero como el G4, siempre está el Galaxy S6, que es el segundo clasificado para hacer selfies. Su objetivo gran angular es muy útil cuando estás tratando de agrupar a varios amigos para un selfie en grupo, y si el espacio en blanco masivo le molesta, siempre puedes recortar las fotos mediante una aplicación.

Ver también:

LG G4: Un gran precio y una buena cámara

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.