Acer lanza nuevas laptops Windows 10 a precios de Chromebook

Acer ha mostrado una nueva línea de comptadoras portátiles Windows 10, y van a llegar con precios bajos para competir contra Chromebooks de Google. El modelo de 11 pulgadas se lanzará en Agosto en América del Norte.

Computerworld | Michael Kan

El Aspire One serie Cloudbook fue anunciado esta semana, y viene en dos tamaños de pantalla, 11 y 14 pulgadas. La portátil más pequeña se venderá a partir de 169 dólares, mientras que la segunda tendrá un precio de 199 dólares.

Eso los pone en el mismo rango de precios como Chromebooks, que han estado compitiendo contra las PC con Windows. Aunque el sistema operativo de Microsoft sigue dominando el mercado, Chrome OS de Google ha estado experimentando un aumento en su adopción.

Al igual que las Chromebooks, las nuevos computadoras con Windows 10 de Acer también aprovecharán el software basado en la nube, pero en este caso el de Microsoft. Ambas portátiles vienen con una suscripción por un año a la Office 365 Personal, y 100GB de almacenamiento en línea en OneDrive de Microsoft.

En el último año, Acer ha estado desarrollando sus propias aplicaciones basadas en la nube, que también se instalarán en los dos ordenadores portátiles. El software de Acer permite a los usuarios almacenar sus archivos multimedia en línea, y sincronización de los datos entre PC, teléfonos inteligentes y tabletas.

El Aspire One Cloudbooks, sin embargo, cuentan con poco almacenamiento interno. La versión de 11 pulgadas puede ser comprada en configuraciones de 32GB y 16GB o, mientras que la versión de 14 pulgadas cuenta con 32GB o 64 B de almacenamiento.

Las computadoras portátiles tienen pantallas de 1366×768 píxeles, 2GB de RAM, y utilizan los procesadores móviles de Intel Celeron de última generación.

El modelo de 11 pulgadas pesa 1.15 kg, mientras que el de 14 pulgadas pesa 1.6 kg. Además, los dos productos tienen HDMI, USB 3.0, puertos de tarjetas SD USB 2.0 y. Acer también ha instalado micrófonos duales en las laptops, para un mejor acceso a la asistente personal de Microsoft Cortana.

El modelo de 11 pulgadas llegará en América del Norte este mismo mes, y luego al resto de Latino América. La versión de 14 pulgadas llegará un mes más tarde en ambas regiones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.