Nuevas Google Glass estarán dirigidas a empresas

La próxima edición de Google Glass se dirigirá a las empresas y cuentan con un diseño desarmable, un informe arroja nueva luz sobre los rumores que han estado circulando en los últimos meses alrededor del gadget de Google.

PCWorld | Katherine Noyes

El dispositivo contará con un factor de forma rectangular curvada muy parecido la forma de la primera edición de Glass, según un artículo publicado en The Wall Street Journal. Se diferenciará de la primera generación, en que vendrá con un sistema acoplable a diferentes tipos de gafas.

Google aspira a tener el dispositivo en ovtubre, listo para empresas de salud, manufactura y energía, y ya lo está distribuyendo a los desarrolladores de software que crean aplicaciones para tal fin, aseguró The Wall Street Journal, citando fuentes anónimas cercanas a la situación.

Una nueva versión de consumo también se encuentra en desarrollo, pero según los repotes no aparecerá durante al menos un año.

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de este artículo.

Es ampliamente considerado que la versión original de Google Glass, de 1,500 dólares, fue lanzada al mercado antes de que estuviera lista para el consumidor, y se encontró con un fuerte rechazo por cuestiones de privacidad.

Se espera que la nueva versión empresarial tenga una procesador más rápido de Intel y mejoras en la conectividad inalámbrica. Una batería externa se conectará magnéticamente al dispositivo, las últimas noticias indican, que prometen una mejor vida de la batería de lo que ofrecio su predecesor.

Por último, una pantalla prisma más larga y delgada, ajustable tanto vertical como horizontalmente, dijo The Wall Street Journal, ofrecerá una mayor flexibilidad.

“Las nuevas Google Glass suenan mucho mejor que la primera”, dijo el analista de telecomunicaciones inalámbricass Jeff Kagan.

Los consumidores probablemente estarán más cómodos con esta tecnología el tiempo, pero “va a tomar un tiempo antes de que la persona promedio llegue a ese punto”, agregó Kagan. Mientras tanto, “llevando a Glass a ciertas industrias para iniciar suena como una idea mucho mejor.”