Windows 10 salió con su justa cantidad de errores

Microsoft ha sido sincero al afirmar que Windows 10 nunca será perfecto. La compañía utilizó millones de probadores beta en el programa Windows Insider para ayudar a revelar y corregir los bugs antes de su lanzamiento. Pero a medida de que más y más usuarios descarguen, instalen y prueben el nuevo sistema operativo, más problemas saldrán a la luz.

PCWorld | Mark Hachman

Esto no es sorprendente. A pesar de que solo sea una pequeña fracción de usuarios la que ha sido afectada, gracias a la “magia” de las redes sociales y los medios sensacionalistas sus voces pueden ser amplificadas. Igualmente, la gran variedad de hardware y software con la que tendrá contacto Windows 10 significa indudablemente habrá algunas cosas que simplemente no funcionarán.

Pero quejarse de ello funciona. Microsoft ha animado a los usuarios a sugerir mejoras a través de sus foros UserVoice, y proporciona amplios canales para la retroalimentación, y presentación de informes de errores. Así que hay buenas posibilidades de que algunos de estos bugs raros obtendrán reparaciones, y pronto.

“Algo pasó” con la descarga de Windows 10

Antes de incluso instalar Windows 10, algunos usuarios se quejaron de que la herramienta que Microsoft publicó para facilitar la descarga e instalación de Windows 10 era en sí ha fallado.

Problemas de descarga de Windows Store

En nuestro sitio, donde abrimos nuestro propio canal de retroalimentación con nuestros lectores, encontramos varios usuarios que se quejaron de la descarga desde la tienda de Windows. En nuestro caso, nuestro equipos editorial también ha encontrado detalles a la hora de la descarga e instalación de Windows 10.

¿Demasiados elementos en el Menú de Inicio?

The Register también descubrió un interesante error Windows 10: si usted tiene demasiados accesos directos del Menú de Inicio, así como más de 500, cosas malas pueden suceder:

“Los accesos directos del Menú de Inicio siguen siendo todavía archivos de acceso directo colocados en los mismos lugares especiales como las versiones anteriores de Windows, pero la aplicación del menú Inicio parece estar impulsada por una base de datos en la que algún codificador optimista de Microsoft ha puesto un límite de 512 entradas.”

Si eso sucede, todos los elementos del menú Inicio pueden desaparecer, dijo el diario. Microsoft está trabajando en una solución.

La función de Copiar no copia

Por extraño que parezca, Tom Warren de The Verge informó que a veces oprimir CTRL-C (el comando para copiar una palabra o bloque de texto) no funciona realmente.

Eso, naturalmente, provocó algunos chistes de buen carácter sobre los estudiantes y blogueros que pierden uno de sus comandos más importantes. Absolutamente ni una palabra sobre un parche todavía; suena como que Microsoft tendría que encontrar un bug repetible antes de que pudieran trabajar para arreglarlo.

¿Un error de auriculares? 

Otros usuarios están reportando problemas más especializados.

¿Ha encontrado otro error? Cuéntanos en nuestra sección de retroalimentación de Windows 10.

Cobertura-Windows10

  1. Hola, la redacción de este tema a sido muy buena, y quería aprovechar este medio para recibir sugerencias acerca de como instalar windows 10 con licencia original en mi PC que recién armé. No tiene ningún SO.
    Gracias:-)

  2. Hola yo acabo de actualizar de windows 8.1 y tengo varios problemas, uno es que aveces no funciona el doble click y hay que darle “enter”, el otro problema es que en una carpeta que hay muchos archivos al bajar, automáticamente vuelve al inicio y no permite bajar. Espero una solución.

  3. Saludos actualice de Windows 7 ultímate 32 bit a Windows 10 pro 32 bit :en un Lenovo a52 8382 55s se demoro como una hora aprox.sin problemas. Y con mis programas y archivos incluidos lo configure y reconoció todos los driver lo que fue bueno pero es lento al iniciar y cargar los datos lo que no sucedía en win 7 en fin se veía bien la sorpresa fue cuando utilizando el navegador edge apareció la famosa pantalla de la muerte bad_pool_header esto me paso en Windows 8.1 pro y no existe solución así que instale otro navegador y la falla continua al parecer algo relacionado con los exploradores lo provoca lo raro que con Windows 7 corre fluido sin fallas de ningún tipo.
    cuento corto volví al sistema operativo mas estable y fiel y ahora escribo desde mi Windows 7 lo demás fue solo una ilusión de un sistema operativo superior.

    1. Yo actualicé desde Windows 8.1, no he encontrado ningún bug hasta el momento, de hecho, me arregló problemas que tenía Windows 8.1. Hasta el momento lo siento más fluido que 8, 8.1 e incluso que 7. Tal vez el hardware tenga mucho que ver con la mayoría de los bug, también fui insider y nunca se me presentó algún bug considerable.

  4. En mi caso windows 10 cuando vi esto sale un problema como menciona el problema es que cuando instales un programa no te arrojara directamente los accesos al menu inicio si no que lo instalara y el programa tendras que buscarlo en las carpetas de instalacion lo recomendable es poner acceso directo en el escritorio tambien algo que me pasa raramente el boton de inicio tiende a fallar espero que mencionen soluciones

  5. ” Error Crìtico. El menù inicio y Cortana no funcionan. Intentaremos corregirlo la próxima vez que inicies sesión” [Cerrar sesión ahora.]
    Como es la única opción doy click y vuelve a la pantalla inicial, donde aparece la fecha y hora: 11:46 sábado 29 de agosto. Por favor dígame a quien puedo acudir, gracias.

    1. Eso es muy fácil de areglar. Tienes que descargarte la versión runtime de DirectX 9.0c. Lo puedes dercargar desde aquí https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=34429

      Al ejecutarlo, te pedirá una ubicación donde descomprimir su contenido. Create una carpeta en tu escritorio, y luego instala empleando el ejecutable setup.exe. En pocos minutos podrás ejecutar juegos y aplicaciones que requieran DirectX 9 o anteriores.

      Un saludo

    1. Tanto defender Linux en cualquier distribución, y sintiéndolo mucho, el sistema operativo rey para equipos de sobremesa y netbooks/notebooks, sigue siendo Windows. La realidad es esa. COn todos mis respetos para los que usan Linux, pero salvo para servidores y pcoo más, no le veo futuro mientras las empresas empiecen por apostar por él para sus propios usuarios. Uno de sus puntos débiles es que no es homogeneo como Windows o iOS. Cada distribución de Linux es diferente, y además permite emplear la interfaz de usuario que a uno le venga en gana. Por desgracia eso es contraproducente para un sistema homogeneo para todos, con lo que dificulta, sino encarece, un desarrollo de cualquier tipo para ese sistema operativo.

  6. Windows es windows y Microsoft es Microsoft. Windows 10 es una bonita copia de Android…que no funciona. Desde que actualize hace menos de una semana me ha dado 2 errores criticos.
    Primero el “error critico de cortana y menu inicio”. Una vez solucionado, a los pocos dias, de nuevo falla y no puedo arrancar mi PC.
    Vaya que Microsoft nunca puede hacer algo bueno a la primera.

  7. la verdad es terrible, este windows con el error critico, con lo lento que es y ahora otra vez estoy en problemas con el programa, que acaso no hay alguin, vigilando la mala calidad de estos productos, y tan caros que resultan ser.

    saludos a todos

  8. es cierto windows 10 trae muchas fallas errores yo lo instale al principio de la promocion y al final y puras fallas
    mejor esperare un tiempo a que arreglen la mayoria de errores

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.