Nokia lanza cámara esférica para Realidad Virtual

La cámara OZO de Nokia tiene ocho sensores de imagen y ocho micrófonos para renderizar escenarios de Realidad Virtual inmersivos.

PCWorld | Tim Hornyak

Nokia ha desarrollado una cámara que puede ayudar a convertir entornos cotidiano en modelos de realidad virtual (VR) para el desarrollo de imágenes de juegos y otras aplicaciones.

La Cámara OZO VR puede capturar imágenes y sonidos en un panorama de 360 ​​grados, y el contenido puede ser publicado para el uso de sistemas de realidad virtual como el Oculus Rift.

La OZO se asemeja un poco a una cámara de Google Street por su forma de una esfera, con cámaras que apuntan en todas las direcciones. Sin embargo, también tiene un tallo que sobresale por lo que se parece un poco a una calabaza.

Esta cámara fue desarrollada pensando en profesionales de la creación de contenidos; captura imágenes de video 3D estereoscópico a través de ocho sensores de imagen y ocho micrófonos montados en la esfera. Eso significa que si un sonido se registra como proveniente de una dirección determinada, puede ser reproducido con de esa manera en el sistema de VR.

El software desarrollado para el dispositivo permite a los usuarios ver imágenes en 3D en tiempo real, y no hay necesidad de juntar imágenes panorámicas, según Nokia. Esto podría acelerar el proceso de hacer grabaciones de todos los días en las imágenes de VR.

Nokia-OZO-02

Nokia también anunció el compromiso de apoyar OZO con la compañía de producción de contenidos en realidad virtual Jaunt, cuya sede está en California, así como un concurso de propuestas para cortometrajes en VR inmersivos.

OZO será producido en Finlandia. Los precios, especificaciones y otros detalles se anunciarán antes del lanzamiento de OZO en el cuarto trimestre del 2015.

La cámara viene en medio de un gran esfuerzo para popularizar la VR, especialmente para videojuegos, por las grandes marcas de tecnología. Aparte de Oculus, las plataformas de VR recientes han incluido el Proyecto Morpheus de Sony, Samsung Gear VR, el HTC Vive y HoloLens de Microsoft, que están dirigidos a aplicaciones de realidad aumentada.

El OZO es una nueva dirección para Nokia, que se retiró del mercado de consumo con la venta de su negocio de teléfonos inteligentes a Microsoft y está en conversaciones para vender su negocio mapas de Here.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.